Imagen del cuchillo de cocina intervenido al agresor. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un joven peruano que la tarde del lunes arremetió a cuchilladas en plena vía pública contra un viandante al que hirió en la mano con un cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja.

Según informaron este miércoles fuentes policiales, los hechos ocurrieron en torno a las 19.45 horas del lunes cuando el ahora detenido, de 31 años, se cruzó con la víctima en el barrio de sa Penya, le atacó y escapó a la carrera.

Un testigo del ataque alertó del suceso y hasta el lugar se movilizó una patrulla de la Policía Nacional que estaba en un punto cercano y que al llegar se encontró a la víctima, sangrando abundantemente por una de sus manos y junto a él la persona que había alertado de la agresión.

La patrulla dio aviso al 061 y emprendió la búsqueda del sospechoso, que era localizado y detenido minutos después. Las mismas fuentes indicaron que durante el cacheo los agentes le hallaron un cuchillo de cocina de 20 centímetros en el interior de la mochila que portaba.

La víctima fue trasladada a Can Misses por una ambulancia mientras el detenido era trasladado a dependencias policiales. El investigado alegó que le habían robado un teléfono móvil.

El joven fue puesto a disposición judicial para responder por un delito de lesiones.