Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado martes a una mujer de origen alemán, como presunta autora de un delito contra la salud pública, además de otro delito de resistencia y desobediencia.

El pasado martes, a las 01:00 horas, agentes de la Policía Nacional que se encontraban realizando una patrulla peatonal preventiva contra el consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, detuvieron a una mujer en el barrio de la Marina, de Ibiza.

Los hechos se desencadenaron cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención, percibieron un fuerte olor a marihuana y observaron que provenía de una mujer que se encontraba consumiendo en vía pública.

Noticias relacionadas

Los agentes se acercaron para identificar y sancionar a la mujer por los hechos acontecidos, obteniendo una rotunda negación a ser identificada por los policías, dado el estado de nerviosismo y la poca colaboración aportada por la mujer, se le solicitó de igual modo que mostrara el contenido del interior del bolso que portaba, negándose a todo tipo de cooperación, comenzando a gritar e intentando abandonar el lugar, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes.

Ante el extraño comportamiento, los agentes lograron identificar y registrar el bolso de la mujer, hallando en su interior diversas sustancias estupefacientes individualizadas y listas para su distribución, por este motivo los agentes procedieron a su detención, como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Como resultado, se procedió a la intervención del total de las diversas sustancias estupefacientes, interviniendo una cantidad de cerca de 3 gramos de marihuana, de 4 gramos de cocaína rosa, de 2 gramos de cristal, de 3 gramos de hachís, 3 gramos de cocaína y tres pastillas de éxtasis, además de 100 euros en efectivo.