Santa Eulària y clubes ofrecen una quincena de Campus Deportivos este verano | Archivo

Desde finales de este mes y hasta el 8 de septiembre, el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu y diferentes clubes del municipio ofertarán una quincena de Campus Deportivos con los que ofrecer a los niños y niñas la posibilidad de introducirse o perfeccionarse en alguna modalidad deportiva. Las inscripciones se podrán realizar a partir de mañana, 6 de junio, a través de la web www.santaeulariaculturaijoventut.com. Los deportes vinculados con el mar y la playa tienen una especial presencia ya que se podrán realizar cursos sobre pesca, tenis playa, kayak y vela, entre otros.

Los cursos que se ofertan tienen una duración de cinco días en horarios de mañana o tarde, según la disciplina. La única excepción es el curso de vela ligera, dirigido por el Club Náutico Santa Eulalia, que durará dos semanas. Los cursos están abiertos a participantes de toda la isla, si bien se establecerá un precio para residentes en el municipio de Santa Eulària des Riu y otro, ligeramente superior, para el resto. Para más información también se puede llamar al 971 33 60 04 de 07:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00.

Como cada año, se oferta una gran variedad de deportes y actividades. Además de los deportes antes citados, también hay deportes de pista cubierta como el fútbol sala, el baloncesto o el voleibol y otros de diferente naturaleza como el triatlón, el rugby, el pádel, el tenis de mesa o el patinaje en línea.

Los campus se desarrollarán, principalmente, en las instalaciones polideportivas de Santa Eulària donde se ubican el pabellón polideportivo, la pista de atletismo ‘Marc Tur’, la piscina y el campo de fútbol, si bien también se desarrollarán algunos campus en la Escuela Municipal de Vela, las pistas de pádel de Punt Groc y, en el caso del baloncesto, en las Pistas Polideportivas de es Puig d’en Valls.