Escenario del accidente con los dos autobuses y las ambulancias del 061.

El conductor que causó la colisión entre dos autobuses escolares ha dado negativo en todo tipo de sustancias estupefacientes según los resultados de los análisis de orina que se realizó en un centro especializado. Según informa este miércoles Noudiari, el conductor se realizó estas pruebas la misma mañana del martes, después de dar positivo en un test indiciario realizado por la Unidad de Atestados de la Policía Local de Sant Antoni. Estos resultados indicarían que se trataba de un falso positivo.

Paralelamente, Sant Antoni indica que la Policía Local sigue con la investigación de las causas del accidente entre los dos autobuses escolares. "En la primera prueba realizada al conductor del autobús, que chocó con el que iba delante, los resultados no eran concluyentes, se podría tratar de un falso positivo en sustancias estupefacientes, por lo que se debe esperar a los resultados de las muestras en saliva y sangre para informar sobre el resultado definitivo, tal como marca el protocolo de la Policía Local", señalan fuentes municipales en un comunicado en el que añaden que "el conductor también ha aportado los resultados negativos de una analítica privada, aunque las válidas son las del laboratorio".

Además de los 40 escolares que viajaban en los autobuses, en el accidente se vio afectada una mujer embarazada que se encontraba en la acera que fue invadida por uno de los vehículos.

Noticias relacionadas

El accidente se desencadenó en torno a las 08.45 horas en la salida del aparcamiento ubicado junto al CEIP Cervantes. Tras realizar la parada habitual, los dos autobuses implicados emprendieron la maniobra para salir y seguir la ruta. Uno de los conductores maniobró para incorporarse a la avenida Isidor Macabich pero impactó por detrás contra el bus que le precedía en la marcha. El vehículo embestido salió despedido fuera de control e irrumpió en una acera, llevándose por delante una farola, una señal de tráfico y un panel de información electoral.

La sucesión de impactos alarmó a los viandantes y familiares de escolares que se encontraban en la zona. Según relataron testigos presenciales, varios de ellos se dirigieron a las puertas de los vehículos reclamando a los conductores que les abriesen. En los vehículos viajaban alrededor de 40 alumnos de los colegios CEIP Can Coix y CEIP Guillem de Montgrí.

Hasta el lugar del siniestro se movilizaron varias unidades de la Policía Local de Sant Antoni, Guardia Civil y dos ambulancias del 061 -una ambulancia de Soporte Vital Avanzado y otra de Soporte Vital Básico-. Según informaron desde el 061, los 40 pasajeros, en su mayoría niños, salieron ilesos, excepto algunos casos que presentaban alguna contusión leve.

La Policía Local se hizo cargo de la investigación del accidente.