Dos vehículos de alta gama aparcados en el parking del hospital Can Misses.

Sin poder precisar todavía las medidas a adoptar, el popular Toni Costa consideró ayer «evidente» que la situación en el parking de Can Misses «no puede continuar», expresando la «firme» intención del PP de solucionar el problema, aplicando para ello las fórmulas que sean necesarias. Costa criticó también la «inexistente» gestión realizada hasta el momento, la cual ha provocado que muchos ciudadanos hagan un uso «inadecuado» de las instalaciones.

«Es evidente que no podemos continuar así. No puedo confirmar todavía cuál es la solución, pero se abordará este problema porque es una vergüenza que esté pasando esto y que no haya aparcamiento en el hospital Can Misses como consecuencia del mal uso que se lleva a cabo», reiteró el portavoz parlamentario del PP.

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De esta manera se refirió Costa a la noticia publicada por Periódico de Ibiza y Formentera, en la que se pusieron de manifiesto las enormes dificultades de cualquier paciente o trabajador del hospital para encontrar una plaza libre en este aparcamiento. Incluso una empresa especializada en el alquiler de vehículos de lujo ha estado utilizando este aparcamiento público como garaje para diez de sus vehículos de alta gama.

Estos coches de lujo ocuparon varios días plazas destinadas a la gente que acude a trabajar o a las personas que vienen a una consulta, según explicó un usuario afectado por esta situación.
Por su parte, desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera señalaron el lunes que fue precisamente el servicio de seguridad del parking el que, gracias a sus rondas de vigilancia habituales por los cuatro aparcamientos de Can Misses, detectaron esta «anomalía y situación denunciable» por parte de esta empresa especializada en el alquiler de vehículos de lujo. «Mientras hacían estas rondas detectaron que había una serie de vehículos deportivos de alta gama que tenían matrículas consecutivas. Se comprobó que pertenecían a una empresa que estaba haciendo un uso indebido del parking», explicaron desde el Área de Salud, indicando que la concesionaria Gran Hospital Can Misses había estado llevando a cabo las pautas habituales a través del departamento jurídico para valorar la posibilidad de denunciar este hecho o ponerse en contacto con la empresa para lograr la retirada de los vehículos.

En este sentido, este mismo lunes por la tarde la concesionaria consiguió localizar a la empresa, la cual se comprometió a retirar de inmediato todos sus vehículos del aparcamiento.