Este sábado, 10 de junio, la casa ‘pagesa’ de propiedad municipal Ca n’Andreu des Trull, en Sant Carles de Peralta, acogerá la conferencia ‘Les caseres tradicionals d’Eivissa’ en la que el presidente de la Associació d’Apicultors d’Eivissa i Formentera, Vicent Marí Torres, ofrecerá algunos apuntes sobre las colmenas y su importancia dentro de la cultura propia de la isla.

La conferencia es gratuita si bien se precisa de una inscripción previa que se puede realizar llamando al teléfono 971335814 o enviando un correo electrónico a canandreudestrull@santaeularia.com. La charla dará inicio a las 11 de la mañana.

Las características, diferentes tipologías y evolución de las colmenas tradicionales es también el objeto del libro que, con el mismo nombre que la conferencia, Marí ha editado recientemente. Tras años de recopilar documentación y documentar y catalogar cerca de un centenar de asentamientos con más de 2.000 colmenas tradicionales, el autor expone la relevancia de este tipo de instalaciones como parte de la economía y de la cultura tradicional.