Tania Marí. | Irene Arango

La alcaldesa electa en el Ayuntamiento de Sant Joan, Tania Marí, asumirá la gestión de Vías y Obras Públicas y Patrimonio, según ha confirmado el PP de la localidad.

Marí ha decidido asumir en primera persona el departamento de Vías y Obras Públicas con el objetivo de darle el impulso necesario para desbloquear proyectos pendientes y ejecutar otros nuevos.

Para la edil, "es muy importante adaptar nuestras infraestructuras a los nuevos tiempos y hacer un esfuerzo en materia de mantenimiento y mejora de caminos y vías interurbanas".

Noticias relacionadas

En un comunicado, la formación ha explicado que tiene confeccionado el reparto de las distintas áreas de gestión, con una distribución equilibrada para agilizar la gestión del Ayuntamiento y dinamizar la actividad municipal.

El tercer teniente de alcalde, Juan Marí, gestionará Transportes, Bienestar Social y Salud; María Cardona se encargará de Agricultura, Educación, Cultura e Igualdad y Juan Antonio Alfaro, de Comercio y Caza.

La alcaldesa ha reiterado que será la legislatura "de la gestión" en la que se van a poner en marcha proyectos como el futuro vial J de Sant Miquel, la rotonda de Benirràs o la reconversión del parque acuático de Portinatx, entre otros.

La alcaldesa asumirá también Patrimonio dada su importancia en la concesión de licencias de obra. Así, podrá realizar un seguimiento exhaustivo de los proyectos de reforma y obra nueva con el fin de acelerar la tramitación de expedientes y evitar que, por ejemplo, una mejora necesaria en una casa payesa se eternice en trabas administrativas.