Drogas, dinero y materiales intervenidos por la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Josep han colaborado en un operativo que ha desmantelado un punto de venta de drogas muy activo y que también deja la detención de cuatro personas por un delito contra la salud pública.

Según informaron este jueves desde la OPC de la Guardia Civil, la operación se puso en marcha durante la pasada semana y puso el foco en un local de Sant Jordi en el que, según las informaciones recabadas, se estaban vendiendo sustancias estupefacientes.

Noticias relacionadas

La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep coordinaron un dispositivo conjunto para la inspección del establecimiento. Los responsables del local, aprovechando el carácter asociativo intentaban camuflar como club cannábico, lo que sería un punto de venta de hachís y marihuana.

De esta inspección, por parte de Policía Local de Sant Josep se denunciaron 5 infracciones a la Ley 7/2013 relativo al Ejercicio de Actividades, así como otras a la Ley Orgánica de Protección de Datos. Tras la intervención policial, los agentes intervinieron más de 8 kilos de marihuana, hachís por un peso superior a los 10 kilos y 4.000 euros en efectivo.

Además, los agentes se incautaron de útiles para la manipulación de las drogas entre los que se encontraban básculas, una prensa y una envasadora de vacío. Durante las actuaciones se arrestaron a tres personas como presuntos autores de sendos delitos de asociación ilícita y tráfico de drogas. Tras prestar declaración en sede judicial los tres investigados ingresaron en prisión.