Sofía Hernanz en una imagen de archivo. | Archivo

La hasta el 30 de mayo diputada ibicenca del PSOE en el Congreso Sofía Hernanz ha negado este jueves que tenga problemas con el PSOE de Vila a pesar de que este le ha dado la espalda a la hora de satisfacer su deseo de mantenerse en la Cámara alta tras las elecciones del próximo 23 de julio. Los socialistas de la capital ibicenca apoyaron a Milena Herrera para formar parte de la lista del PSIB a la nueva cita electoral y dieron la espalda a una Hernanz que ha permanecido en el Congreso nada menos que 12 años.

En una entrevista en IB3, Hernanz ha asegurado que la elección de Milena Herrera se ha llevado a cabo con «absoluta normalidad» y ha subrayado que «ni en el partido en Ibiza ni en Baleares hay ningún problema». Afirmación que ha realizado a pesar de que ella misma presentó su candidatura para integrarse en la lista liderada por Francina Armengol y obtuvo el apoyo necesario. En la entrevista, además, Hernanz no ha querido aclarar por qué presentó esta candidatura cuando los estatutos del PSOE no contemplan que uno de sus cargos pueda serlo por una cuarta legislatura. «Todo se ha desarrollado con absoluta normalidad», ha dicho Hernanz, «hay un apoyo unánime a la lista. No estamos en el debate de las personas sino haciendo piña todo el partido tras una candidata que es la mejor para representarnos».

Noticias relacionadas

Sobre Milena Herrera en cuestión, Hernanz ha recordado que, aunque no ha tenido cargos públicos, «lleva mucho tiempo luchando y trabajando en política». Y es que Herrera dejó el periodismo en 1999 para dirigir el gabinete de comunicación del socialista Xico Tarrés en el Ayuntamiento de Ibiza. Su último cargo ha sido el de jefa de gabinete de Josep Marí Ribas Agustinet en el Govern. Para las elecciones del pasado 28 de mayo, Herrera dio el paso y formó parte de la lista liderada por Pilar Costa al Parlament, pero no logró el escaño. Ahora será ella la candidata por Ibiza en la lista del PSIB-PSOE al Congreso. «Es una persona excepcional», ha asegurado Hernanz, «una candidata idónea».

En la misma entrevista, Sofía Hernanz ha insistido en que ha sentido «todo el apoyo, la confianza y el cariño del partido en Ibiza y en Baleares». Y ha justificado su descarte por parte de sus propios compañeros asegurando que «hay que sopesar muchas cuestiones cuando realizas una candidatura».