El animal atado a un árbol en Ibiza. | Policía Nacional

La Policía Nacional investiga al dueño de un perro que fue localizado atado a un árbol en una zona boscosa de Ibiza. El animal, un perro de raza Pitbull, llevaba un día atado y fue rescatado por un agente que estaba fuera de servicio que lo encontró.

Según informaron este viernes fuentes policiales, el dueño, que no ha sido detenido, está investigado por un delito de maltrato animal.

Las mismas fuentes detallaron que después de valorar la situación y viendo que no aparecía nadie que se ocupara del perro, el agente decidió acercarse al animal y comprobó que el perro respondía de forma cariñosa. Lo soltó llevándolo en compañía de su perro hasta una zona en la que se pusieron en contacto con quien pudiera ayudarles a resolver la situación porque en el lugar donde se encontraba el can no había buena cobertura telefónica.

El perro fue entregado a un Centro de Recuperación Animal. Los empleados de este centro se hicieron cargo y gracias al chip que portaba el perro se pudo saber quién era su propietario y se pusieron en contacto con él. El propietario comentó a los responsables del centro que había perdido el perro un día antes pero que no había comunicado este hecho. No fue hasta tres días más tarde que el propietario fue a recuperar su perro.

Por estas circunstancias y ante la posible negligencia del propietario, la Policía Nacional abrió diligencias que remitió al juzgado de instrucción de guardia. Ante la policía el propietario manifestó que lo había dejado al cuidado de unos amigos dos días antes y que no pudo ir a buscarlo.