Patricia de las Heras, atendiendo a los medios el 28 de mayo. | Irene Arango

El Partido Popular de Sant Josep y Vox han mantenido esta misma mañana la primera reunión negociadora para tratar de dotar de un gobierno estable al municipio. Según ha explicado a Periódico de Ibiza y Formentera Patricia de las Heras, presidente de Vox Baleares, «tras una primera toma de contacto mantenida el jueves entre el PP de Sant Josep y Vox, hoy mismo se ha mantenido una primera reunión para iniciar las negociaciones».

Una reunión en la que, según de las Heras, «ha habido un buen entendimiento entre las partes», además de haber «una buena predisposición» para alcanzar acuerdos. Aunque ha declinado avanzar las cuestiones que van a centrar las negociaciones hasta que se alcance un entendimiento entre ambas partes, la presidenta balear de Vox ha insistido en que desde su formación «no vamos a renunciar a nada y tenemos que hacer valer nuestra fuerza, que es el respeto de los votos de aquellos que han depositado su confianza en Vox».

En cuanto a las negociaciones con los populares para alcanzar algún tipo de acuerdo a nivel autonómico, de las Heras ha reconocido que, tras la primera toma de contacto «nos emplazamos a iniciar las negociaciones». Sin embargo, como Marga Prohens no iba a acudir a esa cita «y es la que tiene autonomía para negociar, nos pareció una falta de respeto y, como era una reunión que no iba a llegar a ningún puerto, decidimos cancelarla».

Ante este primer encuentro fallido, desde Vox continúan a la espera de que el Partido Popular se ponga otra vez en contacto con ellos «para hacer una reunión de negociación». «Seguimos con la mano tendida al PP pero firme», ha reconocido Patricia de las Heras.