Extinguido un incendio en una zona forestal de es Cubells. | Bomberos de Ibiza

Tarde de sábado infernal con tres incendios prácticamente simultáneos en diferentes puntos de Ibiza, Sant Antoni y Sant Josep.

El primer incendio se ha declarado poco después de las 15.00 horas y ha afectado una superficie de 0,1 hectáreas de matorral en la zona de es Viver, en Vila.

Apenas unos minutos después de dar este fuego por extinguido, a las 17.45 horas, bomberos y efectivos del Ibanat se movilizaban a Es Cubells por otro incendio forestal. Los medios terrestres han estado apoyados por un helicóptero. El Ibanat ha dado por extinguido el fuego a las 18.45 horas. El incendio ha calcinado 0,1 hectáreas de matorral.

Los bomberos de Ibiza han estado trabajando intensamente una hora en este incendio, declarado a las 17.46 horas.

Desde el Ibanat han informado que hasta el lugar de los hechos han acudido el cuerpo de bomberos de Ibiza, agentes del Ibanat y los servicios de emergencias. Además, un helicóptero del Ibanat ha realizado varias descargas de agua sobre la zona para ayudar a extinguir las llamas.

Minutos después los bomberos han tenido que atender otro incendio que ha quemado unos 200 metros cuadrados en Sant Antoni.