Groundforce, operador de handling del grupo Globalia (Air Europa), ha obtenido las licencias para el servicio de asistencia en tierra para los próximos siete años en los aeropuertos de Palma y Eivissa, además de para otros 10 aeropuertos del país: Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Gran Canaria, Valencia, Bilbao, Lanzarote, Fuerteventura y Zaragoza, esta última de carga aérea. La empresa mantiene así su presencia en los aeropuertos baleares que, por otro lado, en esta nueva adjudicación ven salir de sus pistas a Iberia -la gran perdedora en el concurso- y Acciona.
Aeropuerto de Ibiza
Globalia y Aviapartner se hacen con el servicio de handling en Ibiza
Iberia se queda fuera y declara la guerra a AENA: pedirá la revisión de las puntuaciones
También en Pitiusas
- Novedades en la ley de alquileres: el inquilino se podrá quedar en la vivienda sin que se renueve el contrato
- Clausurada la casita de Navidad de Ibiza
- Vivienda en Ibiza: paga más de 400.000 euros por un ático en 2022, le rescinden el contrato y se lo vuelven a ofrecer ahora por más de 800.000 euros
- «Nos da miedo cruzar la calle para tirar la basura»
- Fallece Alberto de Castro Torres, conocido neurocirujano, neurólogo y forense de Ibiza
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
MPues se iran con los vuelos de UEP de primera hora y si no se apañarán. Iberia puede impugnar lo que quiera que tiene todas las de perder. El concurso ya tiene adjudicatarios y poco pueden hacer.
que se prepare Aviapartner.... Con Iberia venían de Palma en el vuelo de primera hora para trabajar y se iban el mismo día, no sé como lo van a hacer para que funcione mínimamente como funcionaba ahora el servicio de auxiliar a las aeronaves.
MafyAsí es. Otros años han sido otras las empresas ganadoras ( entre ellas Iberia) esta vez no han corrido tanta suerte. A algunos les subrogarán y a otros no. La vida.
La noticia exacta sería: Groundforce continúa con el handling (lleva ya ocho años) y Aviapartner entra en detrimento de Iberia, que cesará su actividad tras más de 30 años (mala noticia para sus empleados).