El jefe del Cuerpo de Bomberos de Ibiza, Miguel Sevilla. | Alejandro Mellon

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Ibiza, Miguel Sevilla, continuó este miércoles durante toda la jornada en la zona afectada por el incendio de la nave industrial. Más de 24 horas después de declararse el virulento fuego, Sevilla explicó que, entre los medios utilizados para sofocar las llamas emplearon espuma contra incendios al igual que hicieron sus colegas procedentes del aeropuerto de Ibiza.

«Son vehículos diferentes los que usan los bomberos del aeropuerto. Nosotros usamos la espuma de manera más controlada y nuestra táctica es no quedarnos sin agua en los camiones e ir jugando con el caudal en    distintos puntos», señaló.

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Con el claro objetivo de evitar que las llamas se extendieran a las naves anexas, el jefe de los Bomberos de Ibiza reconoció que inicialmente su labor no fue tanto una cuestión de extinción, sino de evitar que el fuego se propagara. Para ello, más que espuma, los efectivos del Consell d'Eivissa apostaron por utilizar «caudales importantes de agua», reduciendo también el humo en la zona. Cabe recordar que junto a la nave afectada, se acumulaban decenas de vehículos e incluso había un depósito con 14 toneladas de combustible.

Según relató Sevilla, sus colegas del aeropuerto se centraron más en actuar sobre la fachada principal de la nave de Citubo.

«Nosotros utilizamos espuma en la parte de atrás, aunque nuestros vehículos son diferentes. Había muchos puntos en los que trabajar», insistió.