El Ayuntamiento de Sant Antoni ha obtenido el certificado EMAS por la gestión medioambiental de las playas de su municipio.
La concejala de Medio Ambiente, Limpieza y Playas ha recibido el distintivo europeo en el acto de entrega celebrado este jueves en Mallorca de la mano de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural y a través del Servicio de Calidad y Educación Ambiental de la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal.
Este certificado avala y reconoce la gestión medioambiental de todas las playas del municipio: Cala Salada, Cala Saladeta, Cala Gració, Cala Gracioneta, Caló des Moro, s'Arenal y es Pouet.
Sant Antoni se suma así a un registro en el que figuran un total de 64 entidades (46 en Baleares y 18 en otras comunidades autónomas).
Certificado EMAS
El Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental (Eco-Management and Audit Scheme [EMAS]) es un sistema voluntario de gestión ambiental abierto a cualquier tipo de organización y promovido desde la Unión Europea. Los objetivos principales son asegurar un alto nivel de protección del medio ambiente, mejorar continuamente el comportamiento ambiental y obtener una ventaja competitiva de estas mejoras.
El modelo de sistema de gestión ambiental de este reglamento está basado en la norma ISO 14001 y propone un sistema eficaz para ayudar a las organizaciones a gestionar y mejorar de manera continua su desempeño ambiental. El registro EMAS contiene requisitos propios que le convierten en un modelo de excelencia para la gestión ambiental.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.