Pepita Torres recogiendo el certificado. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha obtenido el certificado EMAS por la gestión medioambiental de las playas de su municipio.

La concejala de Medio Ambiente, Limpieza y Playas ha recibido el distintivo europeo en el acto de entrega celebrado este jueves en Mallorca de la mano de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural y a través del Servicio de Calidad y Educación Ambiental de la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal.

Este certificado avala y reconoce la gestión medioambiental de todas las playas del municipio: Cala Salada, Cala Saladeta, Cala Gració, Cala Gracioneta, Caló des Moro, s'Arenal y es Pouet.

Sant Antoni se suma así a un registro en el que figuran un total de 64 entidades (46 en Baleares y 18 en otras comunidades autónomas).

Certificado EMAS

El Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental (Eco-Management and Audit Scheme [EMAS]) es un sistema voluntario de gestión ambiental abierto a cualquier tipo de organización y promovido desde la Unión Europea. Los objetivos principales son asegurar un alto nivel de protección del medio ambiente, mejorar continuamente el comportamiento ambiental y obtener una ventaja competitiva de estas mejoras.

El modelo de sistema de gestión ambiental de este reglamento está basado en la norma ISO 14001 y propone un sistema eficaz para ayudar a las organizaciones a gestionar y mejorar de manera continua su desempeño ambiental. El registro EMAS contiene requisitos propios que le convierten en un modelo de excelencia para la gestión ambiental.