Imagen del hacha usada por el infractor.

Este sábado por la noche, en torno a las 23 horas, tuvo lugar una brutal agresión durante el trayecto de un ferry de Formentera a Ibiza, aunque en un primer momento el SAMU había situado este suceso en la Estación Marítima de Botafoc.

En cuanto a los hechos, un joven, de nacionalidad española, atacó violentamente con un hacha a un total de cuatro personas, de entre las cuales una se encuentra en estado grave. Entre los heridos por el ataque se encuentra el capitán de un barco del que «parece que salió el agresor», han indicado desde el SAMU.

Tras recibir la alerta del 112, se activaron las alarmas del 061, desplazando así hasta la Estación Marítima de Formentera una ambulancia de Soporte Vital Avanzado y otra de Soporte Vital Básico. También se personaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ibiza que se encontraban en la avenida Santa Eulària.

Un hombre ataca brutalmente con un hacha a cuatro personas en un ferry que viajaba de Formentera a Ibiza
La navaja usada tras el hacha.

Fuentes cercanas al caso han explicado a Periódico de Ibiza y Formentera que el atacante tuvo que ser reducido con un taser y han añadido que el hombre ha sido detenido por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones.

El afectado de mayor gravedad, un varón de 65 años, «presentaba una herida de unos 8 centímetros de longitud desde la zona occipital hasta el pabellón auricular izquierdo», han detallado desde el 061. Una vez estabilizado, el hombre fue trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Los otros tres heridos, menos graves, fueron trasladados hasta el hospital Can Misses.