Desde el mes de junio, la terraza central de Marina Ibiza ofrece todos los domingos un menú solidario a sus clientes a beneficio de la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, de 12:00 a 14:00 horas. Este brunch, tiene un precio de 25 euros, de los cuales, Filin y Marina Ibiza donarán durante todo el verano un euro por comensal a esta ONG. Además, este restaurante cuenta todos los domingos con música en directo para amenizar las tardes de verano.

Daniel Marí, gerente de Marina Ibiza, ha expresado su entusiasmo por tener la oportunidad de colaborar con IFCC y aportar su granito de arena a este proyecto, y ha manifestado que su intención es que «se pueda repetir a lo largo de los años al igual que hacemos con otro tipo de actividades sociales».

Por su parte, Álvaro Fernández, director general del Grupo Vivir Descalzo, afirma que desde que Marina Ibiza les propuso organizar el Charity Brunch, les encantó la idea de realizar una acción solidaria y esperan continuar colaborando con más iniciativas en el futuro, «ya que estamos convencidos de que la unión hace la fuerza y de que juntos podemos contribuir con un pequeño empujón para ayudar en algo tan grande». Un gesto que la presidenta de IFCC, Elizabeth Gail Fear, ha querido agradecer y que «no solamente es un apoyo económico a nuestra Asociación, sino que también nos da una amplia difusión entre residentes y turistas durante muchos meses para divulgar nuestra labor de prevención y apoyo a los pacientes con cáncer de las Pitiusas».

Este menú solidario estará disponible hasta el mes de septiembre y las reservas pueden hacerse en el teléfono +34 648 24 99 05.

Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer trabaja desde hace 23 años en la ayuda a pacientes y familiares de las Pitiusas durante sus tratamientos contra el cáncer, así como en la entrega de material sanitario, folletos o financiación de traslados y tratamientos fuera de las islas. En los últimos años ha donado 26 sillones reclinables para pacientes de Oncología del Hospital Can Misses, además de televisores y auriculares para la sala de quimioterapia de este centro de referencia en Ibiza y Formentera.

IFCC ha financiado, además, gracias a las donaciones de sus numerosos socios y a los eventos benéficos que organiza, las sillas específicas para las áreas de oncología y radioterapia, cuyo número incrementará este 2024, la decoración de la consulta de enfermería oncológica y de la consulta de la Unidad de Cuidados Paliativos, la adquisición de un endoscopio para el Hospital de Formentera, la puesta en marcha de un proyecto de cribado del cáncer de colon y de linfedema en las Pitiusas, además de varios vehículos para la Unidad de Paliativos. Este año, además, adquirirá un nuevo coche para este fin e impulsará entre la sociedad de las islas una campaña para fortalecer la promoción de la detección del cáncer de colon para mejorar la tasa de participación que fue solo del 38% en 2023.