Las activistas posan con pancartas. | Futuro Vegetal

Futuro Vegetal vuelve a actuar en Ibiza. Tras su acto vandálico en la mansión de Leo Messi del pasado martes 6 de agosto, todo un éxito al hacerse viral en el mundo entero, han decidido cambiar su objetivo y enfrentarse ahora a un hotel de la isla.

El Leonardo Royal Hotel de Santa Eulària ha sido víctima de la nueva pintada del colectivo ecologista. La entrada del edificio ha quedado impregnada de pinturas roja y negra, las mismas que las utilizadas en el chalet del astro argentino. De hecho, las activistas son las mismas que las del pasado martes.

Noticias relacionadas

Siguiendo el mismo operandi, Futuro Vegetal ha posado con una pancarta frente a la fachada impregnada de pintura. Esta vez se ha podido leer «Leonardo Hotels financia el genocidio», haciendo alusión a que la marca hotelera es israelí y cargando contra las acciones del gobierno del país hebreo en Gaza, Palestina y todo Oriente Próximo. Las activistas también portaban una bandera palestina.

Los activistas, «con esta acción de desobediencia civil no violenta», denuncian «la complicidad de Leonardo Hotels con el genocidio que sufre el pueblo palestino, llegando incluso a ofrecer descuentos y prestaciones gratuitas a los soldados del ejército de ocupación sionista o a construir hoteles en el territorio ocupado», así como «la incapacidad de las instituciones para pararle los pies a las grandes corporaciones, cuando destruyen el medio o cuando arrancan vidas».

Detenidas

Tal y como informa el propio colectivo ecologista en sus redes sociales, las dos activistas han sido detenidas esta mañana tras actuar en el hotel de Santa Eulària.