Agentes trabajando en el operativo. | Policía Nacional

El grupo de delincuencia especializada y violenta (UDEV) de la Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza, en una operación especial que ha durado diez días, logró desarticular un grupo criminal compuesto por cinco ciudadanos de nacionalidad argelina y marroquí, de entre 23 y 37 años de edad, como presuntos autores de la comisión de tres delitos de robo con violencia y de pertenencia a grupo criminal.

La investigación arrancó el pasado día 27 de julio cuando se recibió denuncia de un turista que fue víctima del robo violento de un reloj valorado en 9.500 euros, continuando con la interposición de otra denuncia, en concreto el día 4 de agosto, por otro robo con violencia de un reloj valorado en 2.000 € en el que fue detenido in fraganti uno de los integrantes del grupo criminal.

Los dos hechos ocurrieron durante la madrugada en la zona de la avenida Juan Carlos I, conocida por albergar establecimientos de ocio y ropa, con clientela de un alto poder adquisitivo.

Conocido por parte del grupo de investigación el modus operandi llevado a cabo por los autores de este tipo de hechos, los cuales suelen actuar de manera rápida, coordinada y con reparto preciso de funciones, intensificaron las actuaciones de investigación, consiguiendo obtener con gran celeridad datos sobre los restantes autores que culminaron con un operativo para su localización y detención, logrando el objetivo cuando iban a abandonar la isla.

Gracias del operativo por parte de los agentes de la UDEV se consiguió esclarecer otro hecho similar acaecido en el año 2022. En ese caso, un robo con violencia de un reloj valorado en 12.000 euros, del que uno de los detenidos en esa ocasión resultó ser el presunto autor material, concluyendo por tanto esta investigación con el esclarecimiento de 3 robos con violencia.

Las detenciones de los presuntos autores por robo con violencia y pertenencia a grupo criminal se llevaron a cabo el pasado domingo y se encontró dinero en efectivo y un reloj de alta gama, entre otros efectos relacionados con los hechos.

Una vez terminadas todas las gestiones en dependencias policiales, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia.