Un momento del castillo de fuegos artificiales. | Irene Arango

Miles de personas disfrutaron este jueves del gran castillo de fuegos artificiales que se lanzaron desde el puerto de Ibiza para poner el punto y final a la celebración del Vuit d'Agost.

Unos fuegos artificiales que se lanzaron a medianoche desde el dique de abrigo del puerto y que duraron 15 minutos. La pirotecnia encargada del espectáculo fue Fuegos Artificiales del Mediterráneo, que lanzó alrededor de 400 kilos de pólvora.

Noticias relacionadas

Como suele ser habitual cada 8 de agosto, el puerto de Vila y sus inmediaciones se llenaron de público para seguir uno de los eventos más esperados del verano ibicenco. Los más privilegiados tuvieron la ocasión de ver el espectáculo pirotécnico a bordo de un barco o en la azotea de los establecimientos cercanos al puerto. Los balcones con vistas al mar también estuvieron muy concurridos, así como las terrazas de los bares y restaurantes de la Marina y el puerto de Vila, que ayer tuvieron una de las noches con más trabajo del año y con mesas reservadas desde hace días.

Los que ayer se perdieron el castillo de fuegos artificiales, pueden desquitarse el próximo jueves, 15 de agosto, con los que se lanzarán en ses Figueretes para celebrar la Mare de Deu d'Agost.