José Vicente Marí Bosó durante el congreso. | PP Baleares

El PP de Balears ha celebrado este lunes por la mañana en Mallorca la jornada parlamentaria de inicio de curso, en la que han intervenido José Vicente Marí para dar cuenta de las líneas generales de la acción política nacional y Vicent Marí para explicar las del Consell. También han asistido los consellers y diputados autonómicos, así como el senador Miquel Jerez.

La jornada se ha iniciado con las declaraciones de la presidenta, Marga Prohens, quien ha tendido la mano al resto de partidos para sacar adelante las leyes de Conciliación, Atención Temprana y Agraria, así como los Presupuestos de 2025.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, José Vicente Marí, ha destacado «la inestabilidad del curso político en el tablero nacional, marcada por la corrupción que cerca al Gobierno y la desigualdad entre españoles, generada por Sánchez con el único objetivo de comprar un rato más en la silla. Tenen 20 leyes paradas y sólo han sabido aprobar la ley de amnistía y no dependen de ellos ni los propios presupuestos».

En relación a Prohens y Sánchez, «la diferencia entre una demócrata y un déspota es que la primera se sienta con los grupos parlamentarios a negociar y el segundo prescinde de los parlamentos».

Por su parte, el presidente del Consell, Vicent Marí, ha destacado la falta de agua como un problema «preocupante» y la necesidad de priorizar el suministro a las explotaciones agrarias. La vida útil del vertedero ha sido otro punto del discurso, sobre el que ha explicado que se trabaja en la alternativa. «Ambos son temas enlazados con la gestión turística, un debate abierto que afrontamos con rigor y datos», ha añadido, para finalizar con el acceso a la vivienda y la importancia de más seguridad jurídica y medidas para viviendas a precio tasado.