La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha adjudicado las obras de un punto de conexión eléctrica a tierra para buques en el puerto de Alcúdia. Se trata del segundo sistema conocido como OPS (o con la expresión cold ironing) que instala la APB en los puertos de interés general que gestiona. En el puerto de Palma ya está funcionando de forma regular esta tecnología que permite reducir el impacto sonoro y la contaminación del aire mientras los barcos están amarrados en puerto.
La APB construirá en Ibiza dos puntos de conexión en eléctrica a tierra para buques
También en Pitiusas
- Un conductor da positivo en drogas durante los controles de la Policía Local de Vila a vehículos de Transporte Escolar
- La desesperación de las enfermeras de Urgencias del hospital público de Ibiza: «No podemos más»
- Abel Matutes Prats advierte: «Las islas están cerca del colapso por los pisos que se alquilan a turistas»
- Cortes de tráfico y obras durante cuatro meses en la carretera que une Ibiza con Sant Josep
- Ayuso confiesa en Fitur que le encantaron los fuegos artificiales de una conocida fiesta de Ibiza
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Jajajaj, otros que predican de 'sostenibles' y 'limpios'. Cuanto ha costado fabricar las baterías de los barcos? Cuanto han contaminado? HIPÓCRITAS. Y la energía de donde viene? Ah, de quemar fósiles como gas. Toma ya. Limpísimo.
Nos costará más el collar que el perro...
Lo de siempre con la "electrificación" la contaminación no cesa solo se la desplaza