Imagen de archivo de la biblioteca.

El PSIB Sant Josep ha denunciado públicamente este miércoles la «inacción» del equipo de gobierno municipal a la hora de dotar de material la biblioteca de Cala de Bou.

En un comunicado, los socialistas recordaron que la biblioteca se ubica en un espacio municipal y da servicio a unas 10.000 personas. El espacio se inauguró en 2008, aunque se ha quedado pequeño para atender a unos 900 usuarios al mes, según ha lamentado el PSOE.

El PSOE criticó que el Ayuntamiento de Sant Josep mantiene paralizado el proyecto que se aprobó en 2022 para alquilar un nuevo local, «sin ninguna propuesta para avanzar en la consecución de dotar a Cala de Bou de la nueva biblioteca». Según la formación, además el Consistorio ha seguido pagando el alquiler del espacio que no ha llegado a utilizar, «dejando el espacio abandonado y tirando el dinero de los contribuyentes a la basura».

El pasado mayo, vecinos y usuarios de la biblioteca presentaron un escrito solicitando la reactivación del proyecto, sin que el Ayuntamiento haya contestado, según el PSOE. «Es inadmisible la dejadez del alcalde sobre la reubicación de la nueva biblioteca. Hoy en día, una biblioteca fantasma», lamentaron desde el PSOE.