La puerta del parking por la que salió Víctor. | Alejandro Mellon

Desde la Conselleria de Educación informaron ayer a este medio de que, después de que sucediera esta situación de escapismo en el CEIP Sant Antonio por parte del alumno del aula UEECO Víctor, se personaron en el centro desde Inspección Educativa «para conocer los hechos ocurridos».

En este sentido, dichas fuentes señalaron que este joven con síndrome de Down es un alumno del aula UEECO, un espacio que se encuentra en la planta baja. «Este estudiante saltó por la ventana y llegó a la zona del parking donde estaba la puerta de acceso a la calle abierta. Desde Inspección Educativa se dio orden en el centro de cerrar siempre esta puerta durante el horario escolar», destacaron desde Educación, lamentando lo sucedido el lunes pasado debido a la apertura de esta puerta. En ningún caso, manifestaron, esta situación fue motivada por la falta de personal docente de la plantilla ni por la falta de auxiliares técnicos educativos (ATE).

En esta línea, Educación explicó que en este centro educativo trabajan actualmente cuatro ATEs. «Es cierto que en este colegio falta por cubrir media plaza de Maestro de Pedagogía Terapéutica (PT)», destacaron, afirmando que este puesto ya estaba asignado tras la baja de otra profesional, pero, de momento, no se ha podido cubrir esta plaza con dos días y medio de trabajo a la semana en este colegio. «No entendemos por qué hay quejas en relación a la falta de personal docente cuando hay más recursos educativos que nunca con la creación de plazas, y más en Ibiza», apuntaron.

En relación a por qué Víctor se quedó sin plaza en el aula UEECO del IES Sa Serra, agregaron que esta clase estaba totalmente completa con siete alumnos con necesidades educativas especiales.

«Tenían una plaza en el aula UEECO del IES Sant Agustí, que es un espacio nuevo», destacaron, explicando que Víctor no pudo acceder al IES Sa Serra porque desde los centros son «muy estrictos con las plazas de estas aulas».