Una imagen del acto de conciliación en el TAMIB, al que no acudió la empresa. | Irene Arango

Las asociaciones de familias de los colegios públicos Sant Antoni, Guillem de Montgri, Cervantes y Vara de Rey han remitido un escrito al alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, para solicitarle la mediación del Consistorio en la huelga de limpieza en los centros educativos a partir de este próximo día 15 de octubre. Cabe recordar que este jueves por la mañana se ha celebrado el acto de conciliación en el Tamib y que la empresa ni siquiera se ha presentado. Las familias afirman en el escrito remitido al alcalde que están «preocupados por la situación generada por la huelga convocada por los servicios de limpieza estos cuatro centros escolares de nuestro municipio. Esta medida ha sido impulsada debido a una situación de impagos que resulta insostenible a todas luces y que no queremos que acabe afectando gravemente el ambiente escolar».

Noticias relacionadas

Las familias prosiguen explicando que «la responsabilidad del mantenimiento de los centros educativos de Primaria del municipio recae en el Ayuntamiento y es fundamental que se busque una solución pronta y efectiva para resolver este conflicto», al tiempo que destacan que la limpieza en los centros educativos es «esencial para garantizar un entorno seguro y saludable para nuestros estudiantes y el personal docente». En este punto manifiestan su preocupación por el reciente brote de hepatitis A detectado en Santa Eulària «relacionado con la deficiencia en el servicio de limpieza de un centro educativo. Deseamos y esperamos que sea un caso aislado para lo cual es indispensable garantizar un adecuado servicio de limpieza en nuestros colegios».

«Solicitamos su intervención inmediata y efectiva para facilitar el diálogo entre las partes involucradas y encontrar un acuerdo que permita reanudar las labores de limpieza de manera satisfactoria. O bien garantizar el servicio de limpieza por vías alternativas durante el transcurso de las negociaciones y que de esa manera los centros educativos y sus alumnos no se vean perjudicados», concluyen las asociaciones de familias de Sant Antoni en su escrito remitido al alcalde portmanyí.