Las asociaciones de familias de los colegios públicos Sant Antoni, Guillem de Montgri, Cervantes y Vara de Rey han remitido un escrito al alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, para solicitarle la mediación del Consistorio en la huelga de limpieza en los centros educativos a partir de este próximo día 15 de octubre. Cabe recordar que este jueves por la mañana se ha celebrado el acto de conciliación en el Tamib y que la empresa ni siquiera se ha presentado. Las familias afirman en el escrito remitido al alcalde que están «preocupados por la situación generada por la huelga convocada por los servicios de limpieza estos cuatro centros escolares de nuestro municipio. Esta medida ha sido impulsada debido a una situación de impagos que resulta insostenible a todas luces y que no queremos que acabe afectando gravemente el ambiente escolar».
Las familias prosiguen explicando que «la responsabilidad del mantenimiento de los centros educativos de Primaria del municipio recae en el Ayuntamiento y es fundamental que se busque una solución pronta y efectiva para resolver este conflicto», al tiempo que destacan que la limpieza en los centros educativos es «esencial para garantizar un entorno seguro y saludable para nuestros estudiantes y el personal docente». En este punto manifiestan su preocupación por el reciente brote de hepatitis A detectado en Santa Eulària «relacionado con la deficiencia en el servicio de limpieza de un centro educativo. Deseamos y esperamos que sea un caso aislado para lo cual es indispensable garantizar un adecuado servicio de limpieza en nuestros colegios».
«Solicitamos su intervención inmediata y efectiva para facilitar el diálogo entre las partes involucradas y encontrar un acuerdo que permita reanudar las labores de limpieza de manera satisfactoria. O bien garantizar el servicio de limpieza por vías alternativas durante el transcurso de las negociaciones y que de esa manera los centros educativos y sus alumnos no se vean perjudicados», concluyen las asociaciones de familias de Sant Antoni en su escrito remitido al alcalde portmanyí.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es una vergüenza la actuación del Ayuntamiento en este caso. La empresa ha sido contractada a dedo por estos políticos iluminados que si cobran cada mes para estar agarrados a sus sillones , seguramente a cambio de dinero o nel mejor de los casos a cambio de favores, mientras que personas que trabajan de verdad no cobran sus salarios . Dimisión de quien ha permitido que esta empresa se adjudique el contrato, rescisión del mismo , denuncias a los sociales y penal y pagar los salarios pendientes , o que vaya el Alcalde y sus concejales a limpiar los colegios afectados . VIVA ESPAÑA
Mal momento para dejar de limpiar e higienizar los colegios, con el brote de hepatitis que tenemos en la isla. Ya de normal están sucios, no me quiero imaginar si dejan de limpiar. Los niños muchos de ellos no se que tienen, pero les da por orinar fuera del WC, algunos incluso defecan fuera, muchos no tiran de la cadena, etc etc... Todo esto contribuye a que surjan enfermedades y brotes como el de hepatitis A en Santa Eulalia. La higiene lo primero por favor.
NikitaPerdón, rescindan el contrato y búsquen una solución inmediata
El "body language" de los trabajador@s lo dice todo. Y la empresa ni se presenta al acto de conciliación es bizarro. Ánimo, peleen y pidan responsabilidades al Ayuntamiento, que rescindanla contrato y búsquenn una solución inmediata para poder dar el servicio. Se puede rescindir el servicio actual y meter a una empresa más competente?
Las concesiones baratas al final siempre salen caras no me cansare de decirlo
Tal vez sean los padres y madres los que acaben realizando la limpieza si nadie hace nada. O no dejar que los alumn@s vayan hasta garantizar las medidas mínimas de salubridad e higiene. Si mis hij@s fueran a esos colegios, no los llevaría