El aeropuerto de Ibiza ha dado comienzo a las obras de la construcción del nuevo bypass a la glorieta de La Ponderosa por su extremo sudeste, que permitirá tener un acceso directo a la carretera del aeropuerto en sentido Vila desde el vial procedente del sur (calle de l’Àngel), paliando de esta forma el tráfico de entrada a la glorieta de La Ponderosa por el sur de la misma. Con este tercer carril, segundo de salida, «se quiere reducir la congestión en la propia rotonda, ya que solo entrarán en la rotonda aquellos vehículos procedentes del sur que no vayan sentido Ibiza», han explicado desde AENA.
Aeropuerto de Ibiza
Aena dice que las obras para intentar eliminar atascos en el aeropuerto de Ibiza durarán cuatro meses
Los trabajos cuentan con una inversión de 437.090 euros y tendrán una duración de cuatro meses
También en Pitiusas
- Deja solo en casa a su hijo de cinco años para ir a por tabaco y la encuentran borracha en un bar de Santa Eulària
- La burocracia, las faltas de respeto de los alumnos y la sobrecarga de trabajo disparan las bajas por estrés y ansiedad entre los docentes
- Pide ayudas al paro y tiene una Harley y un Lamborghini
- Roba a punta de pistola a plena luz del día en Ibiza y huye en una moto con otra persona
- Estos son los supermercados de Ibiza que abren este viernes 6 de diciembre
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Beneficia sólo a los q salen de zona terminal vuelos privados.. q llegarán unos segundos mas rapido al atasco entre esa rotonda y la siguiente, tramo q necesita 2 carriles por sentido.
Pedro IbizaAENA no puede ceder nada aya que hay unos márgenes de seguridad a los depósitos de combustible que existen (por normas internacionales de aviación civil). Lo dicho, expropien parte de las naves como hicieron donde la gasolinera.
Pero el embudo no es la rotonda. Es la autovía del aeropuerto que en su tramo final es de un carril por sentido. Porque no se desdobló también? No será porque el PP tenía que haber expropiado terrenos del o poderoso empresario ibizenco?
,,, y vuelvo a repetir,, mientras la fachada de salidas se encuentre al mismo nivel / rasante que la de llegadas,, y coincida con 7 ó 8 vuelos, no hay nada que hacer,,
el proyecto es el que comuniqué hace tiempo en el periódico, que sirve para crear una entrada al aeropuerto por detrás, pero conociendo la inestabilidad de AENA esto provocará más atasco dentro del aeropuerto porque estoy seguro que la cafetería del segundo carril seguirá ahí. lo que tiene que hacer AENA sobre todo es ceder quince metros de sus terrenos para que la autovía vaya directamente al aeropuerto y no se quede en la rotonda de centauro. si encima lo hacen hermanos Parrot apaga y vámonos
Ooootra adjudicación, a saco.
Rafael MartinEfectivamente el siguiente embudo será en la rotonda de Exclusivas Miró...ese también debería saltarse....sino por mucho que quiten la rotonda de la Ponderosa se seguirá embotellando en la siguiente que está a 500m
Aeropuerto ??!! DISCO-AENA.
Si van a meter un bypass para mejorar la glorieta de la foto, de poco sirve, el atasco esta más en la glorieta cerca de la autopista. Lo que tienen que hacer es un bypass desde la salida del aeropuerto conectado directamente a la autopista. Como en todo aeropuerto normal. Y todavía quedaría por resolver el caos de la zona de taxis, los autobuses...
Poner foto del proyecto, para poder entenderlo, mancha de inútiles