Archivo - Alumnos - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

Los alumnos de 4º de Primaria y los de 2º de la ESO de los centros de Baleares no alcanzan el 50 por ciento de los conocimientos impartidos en matemáticas, mientras que logran entre el 49 y el 59 por ciento de los contenidos de castellano, catalán e inglés.

Así se desprenden los datos de las pruebas Iaqse realizadas durante el curso 2023/2024, presentadas este lunes en rueda de prensa por el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera.

En concreto, en 4º de Primaria los alumnos han alcanzado un 49 por ciento de los contenidos de inglés; un 53 por ciento, de castellano; un 49 por ciento, de catalán, y un 47 por ciento, de matemáticas. En 2º de ESO, el alumnado ha logrado el 51 por ciento en inglés, el 56 por ciento en castellano, el 59 por ciento en catalán y el 47 en matemáticas.

"Esperábamos mejores resultados", ha admitido Vera, señalando que a partir de estos datos se dispone de un diagnóstico que permitirá a los centros saber en qué aspectos hay que incidir y actuar para poder mejorar.