Imagen de archivo de una patera.

Las Pitiusas han registrado este lunes la llegada de un total de siete pateras, sumando 102 migrantes interceptados por las autoridades en diferentes puntos de Ibiza y Formentera. Todas las personas localizadas se encuentran en aparente buen estado de salud, según ha informado la Delegación del Gobierno.

La primera patera fue localizada a las 02.20 horas en la zona de s’Estufador, en Formentera. A bordo viajaban 18 personas de origen magrebí, que fueron interceptadas por la Guardia Civil. Apenas dos horas después, a las 04.05 horas. 19 migrantes, también de origen magrebí, fueron rescatados por Salvamento Marítimo a unas 30 millas al sur de Formentera.

A las 05.30 horas, un grupo de 10 personas llegó a la isla de Ibiza. Entre ellos, cinco eran de origen magrebí y cinco subsaharianos. Los migrantes fueron interceptados en la carretera de Sa Caleta por la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

Ya a primera hora de la mañana, sobre las 9 horas, las autoridades localizaron a 12 personas de origen magrebí en el camí de s’Estufador, en Formentera. En la operación participaron la Guardia Civil y la Policía Local.

A las 10 horas, en dependencias de la Policía Nacional en Ibiza, fueron interceptados otros 12 migrantes de origen magrebí. En esta intervención colaboró también la Policía Local de Ibiza.

Por la tarde, a las 19 horas, la Guardia Civil de Sant Josep y la Policía Local del municipio interceptaron a 10 personas de origen magrebí en la carretera de Es Cubells. Finalmente, a las 20 horas, Salvamento Marítimo rescató a 21 migrantes de origen magrebí a 45 millas al sur de la isla de Formentera. Con este nuevo repunte de llegadas, el balance total de la jornada asciende a 102 migrantes interceptados.