Las personas que vivían cercanas al pinar (unas 25, según el censo realizado por la Policía Local) habían sido informadas previamente de que los trabajos de limpieza se llevarían a cabo, por lo que desalojaron la zona antes del lunes por la mañana y los trabajos se han llevado a cabo sin ningún tipo de incidente.
Según destacaron el Consistorio en un comunicado, el Ayuntamiento continúa con las labores programadas en materia de limpieza, mantenimiento y regeneración de zonas que están en peligro de inundación o incendio. Se trata de trabajos iniciados hace varias semanas en distintas zonas del municipio que incluyen la limpieza y desbroce de canales, torrentes, arroyos, zonas inundables y boscosas. En este sentido, este lunes se ejecutaron trabajos de mejora en una zona de pinos de Es Gorg, próxima a la carretera E-10.
El pinar estaba abarrotado de material altamente inflamable como bombonas de butano, maderas de palés, toldos, colchones y una gran cantidad de material vegetal seco. Por ello, el pasado jueves la Policía Local empezó a señalizar la zona para limitar el aparcamiento cercano.
Un equipo de 13 jardineros, cinco operarios y tres policías locales trabajaron en este lugar utilizando una excavadora y tres trituradoras de materia orgánica. Durante estas labores se han recogido más de 30 toneladas de residuos, aunque se espera llegar a las 80 toneladas al finalizar los trabajos.
Los servicios sociales del Ayuntamiento de Ibiza se han puesto a disposición de las personas desalojadas, que hasta el momento no han solicitado ningún tipo de ayuda por parte de los servicios municipales.
27 comentarios
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Y aquí con comentarios incultos, juzgando a "incultos".
Piter IbizaDe qus países? O sea España ahora es otro país? Porque el 80% son españoles....
Que lleven los 30 toneladas al lado al parking de las caravanas. Son compis de los desalojados. Que se encarguen ellos.
Me encanta, todo bien limpito, para los nuevos ocupantes de la próxima temporada.
Lo que cuesten esas labores debería pagarlas los que vivían ahí
Muy fácil, que vaya la policía local a los asentamientos de chabolas y caravanas y empiece a sancionar, cada dia si es necesario. Y da igual que sean trabajadores, no se puede mantener las empresas funcionando a base de trabajadores en chabolas. Si tiene que reventar todo que reviente, ojalá.
Así me gusta limpiar, adecentarlo y cuando esté todo en perfecto estado de revista volverán..
No lo entiendo la verdad... bajas la basura fuera de hora y te multan... no se como pueden permitir que llegarsen a acumulare 80 toneladas de residuos con peligro de incendio. Se tiene que atajar antes. Y todo pagado con los impuestos de los que pagamos impuesto de basuras...
La única solución es que todos los asentamientos se trasladen al paseo de Vara de Rey ,a la Plaza del parque y frenteal Consell Insular, donde todos nuestros políticos y comerciantes lo vean cada día, supongo que en ese momento se buscarían soluciones. El que venga a trabajar a Ibiza debe tener una vivienda digna y si no que su empleador se la busque.
los de este asentamiento no lo sé, pero los de Can Rova II, han importado esa forma de vivir de sus países. A ellos les gusta vivir así; lo de la falta de vivienda (que no deja de ser un problema principal) es solo una excusa.