La Comisión 8M de Ibiza, integrada por la Associació Dones Progressistes, la Associació Nybia Eivissa, Emprendada Feminista y la Plataforma Pensionista Pitiüsa, ha convocado dos actos con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Bajo el lema ‘La vergüenza debe cambiar de bando’, la iniciativa busca visibilizar la unidad frente a las violencias machistas y rendir homenaje a las víctimas.

Dos días de movilización

El primer acto tendrá lugar hoy domingo a las 19:00 horas, con una marcha no mixta en recuerdo de las mujeres asesinadas y de las supervivientes de la violencia machista. La marcha partirá desde la Plaza 8M de Ibiza, situada detrás de Correos, y llegará hasta el Cementeri Vell de Vila, en es Figueretes.

La segunda convocatoria será el lunes 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. A las 19:00 horas, se celebrará una concentración mixta en la plaza de los Juzgados de Ibiza. Además, durante el acto habrá una performance abierta a la participación respetuosa de todos los asistentes.

Mensaje de denuncia

«Con la marcha y la concentración queremos visibilizar la unidad de todas las mujeres frente a las violencias machistas, el dolor ante los feminicidios y la solidaridad con las mujeres que hemos o han sido víctimas de la violencia», ha subrayado la Comisión 8M en un comunicado.

Los colectivos organizadores hacen un llamamiento a la ciudadanía para unirse a estas actividades como muestra de rechazo a las violencias machistas y de apoyo a las víctimas.