«Hay mucha diferencia de precios». Así justificaron fuentes de la aseguradora DKV a Periódico de Ibiza y Formentera su decisión de dejar de trabajar con el Grupo Policlínica a partir del próximo 1 de enero. Una decisión que provocará que los más de 4.000 clientes con que cuenta esta compañía en las Pitiusas queden sin cobertura médica a partir de esa fecha. Pero es que los números, según relatan, no cuadran. Y ponen un ejemplo: «En Barcelona, un análisis básico sale por 30 euros. Grupo Policlínica nos está cobrando por el mismo análisis más de 400 euros».
No es, aseguran, una diferencia de miles de euros. «Es, obviamente, mucho más dinero», señalan desde DKV, «el problema está en la facturación que nos presenta la Policlínica, que es muy elevada y que más de la mitad se corresponde a analíticas cuando lo habitual es que sea por cuestiones como las intervenciones quirúrgicas».
Así las cosas, los usuarios de DKV en Ibiza y Formentera deberán decidir ahora qué decisión tomar. Y han de hacerlo antes del próximo 31 de diciembre, fecha en la que se han de renovar este tipo de pólizas. En un mensaje remitido días atrás a sus clientes en las Pitiusas, DKV explicó que ha realizado «todos los esfuerzos posibles« para mantener su acuerdo con la Policlínica y poder garantizar así «la continuidad de la asistencia». Sin embargo, la aseguradora, finalmente, ha renunciado y ha indicado a sus asegurados en estas islas que no puede «garantizar la asistencia hospitalaria ni de urgencias hospitalarias a partir de 2025» en Ibiza dado que el Grupo Policlínica es el único servicio privado de estas características que trabaja en la isla. Eso sí, les ha ofrecido la posibilidad de beneficiarse de su red sanitaria en el resto de España. Una alternativa que, obviamente, es poco práctica para la mayoría de usuarios, que tendrían que trasladarse bien a otras islas o a la Península para poder acceder a estos servicios.
A esto se añade que, ademas, los asegurados por DKV procedentes de otros puntos tampoco podrán recibir atención sanitaria en el Grupo Policlínica a partir del 1 de enero de 2025.
La aseguradora DKV ya ha ido informando a sus asegurados como mediadores de que el acuerdo de colaboración con la Policlínica Nuestra Señora del Rosario para la prestación de servicios sanitarios «finalizará el próximo 31 de diciembre de 2024. Por lo que a partir del 1 de enero de 2002, los asegurados de DKV no podrán acceder a dicho centro y a sus servicios identificándose con la tarjeta de seguro privada de DKV y con cargo a la misma». En la comunicación prosiguen explicando que «a lo largo de los últimos meses hemos realizado todos los esfuerzos posibles para mantener esta colaboración y garantizar la continuidad de la asistencia a través de la Policlínica. Sin embargo, pese a nuestras gestiones, no hemos logrado alcanzar un acuerdo satisfactorio». «Entendemos la importancia de contar con una atención sanitaria adecuada en la zona y estamos trabajando en la incorporación de nuevos especialistas en nuestra red de servicios sanitarios, pero en estos momentos no podemos garantizar la asistencia hospitalaria ni de urgencias hospitalarias a partir de 2025», afirman y recuerdan que, como asegurados de DKV, pueden acudir «a cualquier profesional y centro sanitario concertado por DKV en todo el territorio nacional».
No es la primera vez que una aseguradora de salud se planta y abandona a sus asegurados en Ibiza y Formentera. Ya en el pasado tomaron la decisión otras compañías como Asisa y Axa, que dejaron de trabajar con el Grupo Policlínica por motivos similares. Asisa, sin embargo, aceptó finalmente mantener un acuerdo con la Policlínica para tratar a sus cliente durante un tiempo. Algo que el grupo habría ofrecido también a DKV pero que no ha sido aceptado por la aseguradora alemana.
Cabe destacar que Periódico de Ibiza y Formentera ha entrado en contacto con Grupo Policlínica para reflejar también su punto de vista en esta noticia, afirmando que contestarían durante este miércoles.
50 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esto es como el perro que se quiere morder la cola, si no hay pruebas que demuestran nada es solo circo sin mas, uno dice una cosa y el otro, otra cosa distinta, a quien creer? pero bueno a la clinica le da igual, aseguradoras hay las que tu quieras, pero clinicas privadas bien saben que ellos tienen el monopolio, ojalan aparecieran 10 de golpe y que tuvieran que luchar un poco, cambiaria la cosa radicalmente.
Ningún partido en su programa electoral habla de 2 hospital privado y desatascar o realizar nueva gestion. Con el pp sabemos q tito y aquinson todos familia. Aliados. Pero ni la oposivión los tiene tan grandes pq seguramente van todos ahí y luego critican lo privado o privatizado. Me aborrece la política pero si se vieran mejorias y dejar monopolios d lado entenderia y creería más en todo ello
Es bueno que el seguro haga eso, ayuda a que tu póliza se consuma más despacio.Tuve experiencia en otro hospital y otro seguro con las quimioterapias, las pagaba por adelantado el seguro hasta que se negó, más de uno nos vimos involucrados y realmente nos benefició, pagando por adelantando y solicitando reembolso el costo se reducía a la mitad.
Sinvergüenza Vilas!!! Ojala te cierren el hospital! Por caro, abusador y MAL Servicio. Urgente; otro hospital en la isla!!! Quienes tenemos seguro privado (por desesperacion) y somos currantes...estamos pagando la sanidad al doble! ...por una parte pagamos SS y por otra el seguro privado. El govern balear en tema sanitario DEBE ESPABILAR!
Aparte del personajillo nefasto es de reconocer que algunos de los profesionales que trabajan son bastante decentes. Algunos
Basta ver en los vídeos que emiten en las salas de consultas al personaje operando con una bata rotulada de Porsche. Tendrá mucha pasta pero es un personaje ridículo de vergüenza ajena
un ferrari mas para el gordo......medicos mas malo de la isla...entiendo porque dr.hartmann el mas bueno trabaja en can misses..
Se nota que al propietario no le importan sus pacientes cuando todo el estacionamiento frente al edificio está reservado para su flota de autos exóticos. Es repugnante. ¡Es hora de abrir un nuevo hospital ahora! ¡Acabemos con este monopolio y la especulación con los precios!
Quien es de Ibiza ya sabe como se las gasta Vilas, mejor ir a un veterinario.
CaleroCalero, lo que dices de las citas de onco de Can Misses NO ES CIERTO!!!, No puedes engañar en algo tan importante!!!