En concreto, este miércoles los técnicos en emergencias sanitarias de las Pitiusas contratados por la entidad Gestión Sanitaria y Asistencial de las Islas Baleares (GSAIB) se concentrarán frente al hospital para denunciar el «abandono» que sufren por parte de la empresa y la Administración.
Tal como comentaron el pasado lunes, el objetivo de la protesta es exigir al Govern que «cumpla sus falsas promesas», entre ellas, el pago a finales de este año del plus de difícil cobertura para el personal de transporte urgente.
Hay que señalar que Salud decidió reconocer dicho plus únicamente para este colectivo, lo que dejó fuera al personal del transporte programado, cerca de 40 trabajadores en Ibiza.
También el pasado agosto, los técnicos en emergencias sanitarias anunciaron que no iban a realizar más jornadas extraordinarias para cubrir los servicios. Así lo decidieron los trabajadores en asamblea, cansados de la «pasividad» que, a su parecer, estaba demostrando GSAIB.
Los técnicos exigieron entonces la aplicación de las herramientas necesarias para atraer más personal y evitar la fuga de profesionales, recordando que en otros departamentos de la Sanidad se estaban aplicando complementos por difícil cobertura y, aunque este colectivo firmó en marzo este plus, todavía no lo había percibido. Después, se supo que quedaba fuera del mismo el personal del transporte programado.
Tras solicitar una reunión con el director general de Salud, Javier Ureña, éste trasladó al comité de empresa una propuesta que supondría 2.352 euros más al año para estos profesionales y que iba a beneficiar a 101 técnicos de emergencias sanitarias, 90 de Ibiza y once de Formentera, Sin embargo, iba a dejar fuera a los conductores de los servicios no urgentes.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que no son sanitarios dice? Os voy a d cir una cosa, los que si que somos según vosotros sanitarios, no podríamos hacer nuestro trabajo sin ellos, pensadlo bien. Y cualquier persona que actúa con la salud de las personas y es responsable de algún modo de ella, debería de ser sanitario, no por ley, sino por sentido común y competencia.