En concreto, Grosso Napoletano repite en esta edición para liderar el ranking y seguir siendo la primera cadena no italiana en ocupar este puesto, superando de nuevo a la pizzería napolitana de Da Michele, que cuenta con presencia en diferentes países como España, con sedes en Barcelona, Ibiza (dentro de Los Felices, el último hotel del grupo Concept Hotel Group con estética inspirada en Palm Springs), y recientemente en Madrid, Reino Unido y Japón, que se mantiene en la segunda posición, mientras que cerró el podio el grupo Big Mamma, que en España está presente con Villa Capri y Bel Mondo.
El co-fundador de Grosso Napoletano, Hugo Rodríguez de Prada, se ha congratulado por revalidar este galardón. «Con este premio en la mano, miramos atrás y no podemos estar más convencidos de que estamos haciendo historia. Ser la primera cadena no italiana en alcanzar y mantener este título es un sueño hecho realidad. Le rendimos homenaje a este logro haciendo lo que mejor sabemos: la mejor pizza napolitana», ha indicado.
«Este premio es un reconocimiento al esfuerzo y la pasión de todo nuestro equipo. Es un orgullo enorme que expertos de todo el mundo valoren nuestra dedicación y producto. Estamos convencidos de que podemos llevar la auténtica pizza napolitana a cada rincón, rescatando su esencia de la sombra de la pizza industrial. Este galardón nos impulsa a seguir superándonos, manteniendo siempre nuestra esencia: hacer auténtica pizza napolitana», ha reiterado el también co-fundador de la cadena, Jorge Blas.
De esta forma, este reconocimiento consolida a la cadena española como un referente en la excelencia de la pizza artesanal a nivel mundial que ha crecido en los últimos años tras pasar de vender cientos de pizzas en su primer año a alcanzar más de dos millones de pizzas vendidas en 2024. Además, la enseña, fundada en 2017, sigue creciendo en España, donde cuenta con 50 restaurantes que están repartidos en 25 localidades de 11 comunidades españolas.
Un ranking de las 50 mejores pizzerías artesanales donde figura otra española como Can Pizza, que cuenta con restaurantes en El Prat, Universidad, Molins de Rei, Sagrada Familia, Poblenou, Vilanova y Badalona, Ibiza y en Madrid, asciende ocho posiciones respecto al pasado año, hasta situarse en el puesto 16 de este ranking.
9 comentarios
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AtchungSabras tu .... tonto del nabo ..... yo tengo vida propia ,,, tu solo comes MIERDA.
Franki, cala de broxLo que yo como solo lo comen algunos .... en Navidad. ¡¡ Oh avezado gastrónomo y excelso sibarita !!
Ummm no la verdad me gustaban las de can tommy hasta que oí que cerraron por algo de ir colocaos q nose si es verdad. La piccola fiorentina en su momento que era alda y bruno en calle aragon, il vechio molino, da shidu (lastima d escarabajos pq las pizzas eran mu buenas) Can pizza carisimas. Y una vez vas sineso puntualmente i prou
Franki, cala de broxQue sabrá pobre tipo, está todo el dia metido en todos los comentarios porque su vida triste no le permite salir a la calle para descubrir nuevas cosas. El día que cierre periódico de ibiza no se que será de su vida.
,,con toda seguridad, será también una pizzería la que mejor sustancia vende en verano,.
Gatobardo 1Lo que te pierdes tu, naaa tu sigue comiendo comida procesada... Jajaja
La pizza = Cocina tradicional pitiusa
¡¡ que ilusión !! a lo mejor (para mi estomago no se) hasta pruebo alguna. Nunca he probado ninguna, ya que me pareció siempre que era una indigesta masa de harina a la que se le echan "lo que tenemos por aquí" , o sea queso de barra industrial, salami que no vio un cerdo ni de asomo, prosciutto saladisimo, y algunos "restos variopintos. A lo que según se tenga "a mano" si se le añade unos cachos piña "es tropical" .... essetera ... ¡¡ Vamos, una delicia !! ... "Mi reino por una pizza" .... ¡¡ Anda ya !!
"cadena" y "artesanal" son dos conceptos incompatibles. Es una triquiñuela comercial, un producto más que se vende al público siguiendo un marketing concreto. Es como cuando McDonald's o Burguer King sacan una hamburguesa "tradicional", "casera" o cualquier otro nombre similar.