A mediados de julio de 2024, los socialistas ibicencos celebraron su sexto congreso insular, durante el cual eligieron a Vicent Roselló Ribas como nuevo secretario general de la Federación Socialista de Ibiza.
Roselló destacó que este evento marca el comienzo de una nueva etapa con una nueva ejecutiva, cuyo objetivo es impulsar políticas renovadoras que permitan recuperar el control de las instituciones ibicencas. «Lo que buscamos es abrirnos más a la sociedad y dar inicio a un proceso de escucha activa para formular propuestas que mejoren la vida de los ciudadanos», señaló el nuevo líder, quien destacó la vivienda en Ibiza como una cuestión «fundamental» que debe ser priorizada. El lema del congreso, Una Ibiza para vivir, reflejó precisamente esta preocupación.
El nuevo secretario general también subrayó que, además de la vivienda, abordará otros temas cruciales como el turismo y el medio ambiente, que, según él, están interrelacionados y requieren un trabajo conjunto. Roselló criticó las políticas «cosméticas» que, a su juicio, predominan en la actualidad y abogó por un enfoque más sustancial.
Al asumir su cargo, el concejal de Sant Josep expresó su «orgullo y confianza» por la nueva responsabilidad y agradeció la labor de su antecesor, Josep Marí Agustinet. Además, destacó la importancia de las agrupaciones locales y se comprometió a visitar todos los municipios de la isla para poner en marcha una escucha activa que permita definir las prioridades a tratar. «Ibiza debe ser un referente de progreso, no de problemas», afirmó.
Roselló también hizo énfasis en la lucha contra la violencia machista y la LGTBIfobia, y subrayó la necesidad de plantear soluciones centradas en las personas, especialmente en lo que respecta a la vivienda digna y a la lucha contra la saturación de la isla. La nueva Comisión Ejecutiva que acompañará a Roselló incluye a Carmen Vidal como presidenta, Milena Herrera como secretaria de organización y Lluc Palerm como secretario de Vivienda y Territorio, entre otros. Pilar Costa y Aída Alcaraz formarán parte de la Ejecutiva como vocales.
En el congreso la secretaria general de los socialistas de Baleares, Francina Armengol, destacó que la elección de Roselló es «una magnífica decisión». Además, aprovechó la ocasión para hacer un balance de la gestión del gobierno socialista y criticar al Ejecutivo autonómico de Marga Prohens.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.