La Dirección General de Tráfico (DGT) ha negado que los aspirantes al carnet de conducir estén ahora peor atendidos que en el pasado, tal y como denunciaron recientemente el Consell d’Eivissa y la Asociación de Autoescuelas de Baleares. Según fuentes de la DGT, la atención ahora es «mejor» que la que se prestaba antes de tomar la decisión de convertir Ibiza en un «centro desplazado de Mallorca».
«Está funcionando bien», han asegurado las mismas fuentes, «la atención que se presta es mejor, si cabe, que la que se venía prestando y está previsto que se siga gestionando de este modo».
Desde la DGT han explicado que el retraso que sufren a veces los vuelos desde Mallorca no provoca problemas entre los alumnos pues estos son atendidos «a partir de que el avión aterriza» en Ibiza. Es más, según las fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Baleares, las pruebas empiezan incluso «desde el propio aeropuerto y, si el tiempo disponible hasta coger otro avión lo permite, se examina a todos los alumnos, incluso finalizando el último alumno en el aeropuerto». «Aunque un avión se retrase», han añadido, «casi siempre son atendidos todos los alumnos igual. Esta situación se produce alguna vez, pero no muy frecuentemente, solo de vez en cuando».
La DGT ha señalado también que «casi nunca» se producen cancelaciones de vuelos y que, si alguna vez ha sucedido, ha sido más en los viajes desde Ibiza a Mallorca. «En todo caso», han añadido, «en Mallorca no se da el caso de retraso de avión o cancelación de vuelo. Pero, en alguna ocasión, también ha sido necesario cambiar horarios o, incluso, anular alguna circulación que luego se ha realizado lo antes posible porque es una circunstancia que se inevitable que se produzca alguna vez».
Por estos motivos, desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Baleares se ha señalado que «se está prestando una buena atención a los alumnos y escuelas de Ibiza con el sistema actual». «Estamos dando», han concluido, «un mejor servicio tanto para trámites administrativos como a los alumnos que se tienen que examinar y a sus escuelas».
EL APUNTE
La Dirección General de Tráfico convirtió Ibiza en un «centro desplazado» de Mallorca en marzo de 2024
La consellera insular de Promoción Económica, María Fajarnés, se reunió el pasado día 18 con los representantes de la Asociación Balear de Autoescuelas para analizar la situación provocada por la decisión de la DGT de convertir Ibiza en un «centro desplazado» de Mallorca. En este encuentro quedó patente «la preocupación situación que se vive en la isla por la falta de examinadores en plantilla». Y por ello se acordó reclamar a la DGT que «se atiendan esta necesidad ya que actualmente hay dos examinadores que han de desplazarse continuamente desde Mallorca, con lo que eso comporta en pérdida de tiempo y dinero».
Fue en marzo de 2024 cuando la DGT impuso este modelo de gestión para las pruebas para la obtención del permiso de conducir. La DGT anunció la contratación de tres examinadores pero centrados en Mallorca y asegurándoselas que de este modo se reforzaba la delegación balear. También se justificó la medida porque, así, los funcionarios de la DGT en Ibiza no tendrían que ocuparse de realizar las pruebas y podrían dedicar sus esfuerzos a otros trámites administrativos como la atención al público los cinco días de la semana.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.