‘Sant Antoni net a fons’ consigue sacar del agua 4 toneladas de residuos

Medio centenar de voluntarios participan en la jornada de limpieza de la bahía de Portmany

‘Sant Antoni net a fons’ consigue sacar del agua 4 toneladas de residuos. | Irene Arango

TW
4

Medio centenar de voluntarios participó este domingo en la XXI edición de ‘Sant Antoni net a fons’, una jornada dedicada a la limpieza de la bahía de Portmany en la que se extrajeron cuatro toneladas de residuos del fondo del mar y del litoral, una más que en la anterior edición.

Entre los elementos que se consiguieron sacar del agua figuraban neumáticos de diferente tamaño, sillas, vallas, botellas, latas y material electrónico. La limpieza en el litoral, para la que se facilitaron guantes y bolsas para los participantes, se llevó a cabo en la playa de s’Arenal y la zona de ses Coves Blanques.

Las entidades que este domingo colaboraron en el ‘Sant Antoni net a fons’ fueron Arenal Diving, Eivisub, Grup GEA, UTE Portmany, Salvem Sa Badia, Ports IB, UTE Portmany, GEAS de la Guàrdia Civil, Protecció Civil de Sant Antoni, Club Nàutic Sant Antoni, Centre de reciclatge Ca na Negreta, la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni y l’Associació Protemar Aventure.