Desalojan a dos chabolistas del acantilado de sa Penya y retiran 500 kilos de basura de la zona

También se ha desmontado la infravivienda en la que residían estas dos personas

TW
6

Efectivos de la Policía Local y del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Ibiza han desalojado este miércoles a dos personas que habían levantado una chabola en el acantilado de Sa Penya, según ha informado el Consistorio en sus redes sociales. Miembros del departamento de Bienestar Social han participado también en el operativo y se han hecho cargo de estas dos personas, que han sido derivadas a los servicios sociales, según ha informado el Ayuntamiento.

Los operarios de limpieza han retirado más de 500 kilos de residuos, que habían sido acumulados en la zona por estas dos personas. Entre otros objetos, se han retirado varios colchones y diversos muebles, además de una bicicleta. El lugar ha quedado completamente despejado tras la intervención.

El lugar en el que se había levantado la chabola se encuentra en la zona histórica de la ciudad y desde el Ayuntamiento han señalado que se necesario «cuidar el patrimonio como se merece». «Cada acción cuenta para preservarlo y mantener nuestro entorno limpio y saludable», ha indicado el Ayuntamiento en un mensaje publicado en su perfil de Instagram.

Días atrás el Ayuntamiento también llevó a cabo una limpieza en la zona de Es Soto, tras haberse registrado varios incendios, que habían afectado al entorno. La suciedad en este espacio se había convertido en «un riesgo» por lo que el Ayuntamiento inició los trabajos para devolver la zona a su estado natural. En este operativo intervinieron operarios de limpieza y jardinería así como agentes de la Policía Local.