Interior volverá a enviar refuerzos de Policía y Guardia Civil a Ibiza este verano
Entiende la preocupación por el incremento de la criminalidad registrado en los últimos años
Presentación de los refuerzos veraniegos de la Guardia Civil el año pasado en sa Coma. | Alejandro Mellon
Fuentes de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera han recordado este viernes que el Ministerio de Interior «refuerza todos los años» las plantillas de las fuerzas y cuerpos de seguridad en estas islas «teniendo en cuenta el notable incremento de población que se produce en temporada alta con la actividad turística». La Dirección Insular de la Administración del Estado se ha pronunciado de este modo ante las críticas del Consell de Ibiza y la patronal Pimeef por el incremento de inseguridad que se viene registrando tanto en Ibiza como en Formentera en los últimos años. Una situación que ha quedado reflejada en la Encuesta de Actividad 2024 de la Pimeef, según la cual un 24 % de los empresarios considera que el grado de seguridad en los municipios en los que trabajan es bajo (19,11 %) o muy bajo (4,88 %).
También en Pitiusas
- Proliferan en Ibiza la venta de pisos con okupas: «Con la legislación actual, muchos optan por vender»
- Detenido un italiano de 54 años tras intentar ocupar ilegalmente una vivienda en Dalt Vila
- Multazo de 100.000 euros por una fiesta ilegal en una vivienda turística de Formentera
- «Lo que está pasando en Figueretes, no lo había visto nunca»
- La Policía Local niega los problemas en ses Figueretes: «Es un lugar seguro»
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que no lo veas publicado en los periódicuchos de turno no quiere decir que no lleguen, lumbreras
,,no seré yo el que se queje de la presencia de estos grupos, ahora bien, no sería mejor y más económico cuidar y mejorar las plantillas de l@s que se encuentran destinad@s durante todo el año ??..
Ahi otra fotito de los Rambos, y lluego como todos los veranos decenas de Senegales vendiendo droga por el paseo marítimo de San Antonio y de los rambos de pacotilla ni la sombra. Eso si a cobrar como desplazados y de fiesta por el morro
Otro verano más y la misma historia: parches temporales en lugar de soluciones reales. Nos mandan unos cuantos refuerzos policiales en temporada alta para que los turistas no se asusten, pero cuando se van, qué pasa? La delincuencia sigue ahí, y la gente que vive en Ibiza todo el año se queda con la inseguridad y sin efectivos suficientes. El problema no es solo el aumento de criminalidad, sino la falta de presencia policial constante. Se nos dice que ‘hay refuerzos cada verano’, pero el resto del año estamos vendidos. ¿Y qué hacen mientras tanto? Echarle la culpa a las estadísticas, como si ocultar los números hiciera que los problemas desaparecieran. Ibiza necesita más agentes todo el año, no solo en julio y agosto. La seguridad no es un lujo estacional para que los turistas se sientan cómodos, es un derecho básico de los que vivimos aquí. Pero claro, mientras las calles sigan pareciendo ‘seguras’ en la temporada alta, a los de arriba no les importa lo que pase el resto del tiempo.
En este mismo medio puede leerse, durante varios periodos al año, como llegan pateras a las Pitiusas con inmigrantes ilegales varias durante semanas seguidas.
Mas policia y menos politicos hace falta
ENPDecenas a diario. Donde vives? En canarias, verdad? Dejad de intentar convenceros de las mentiras y bulos, anda. El problema no son los 4 que vienen en patera sino la delincuencia grande ejercida por españoles, italianos y este-europeos que hay en la isla.
Espero que tengan donde alojarlos, porque sino les tocará vivir en algúno de los muchos asentamientos.
Otro verano de atascos monumentales cada vez que hagan un control para pillar cuatro gramos y cuatro pastillas a algún fiestero, mientras diariamente llegan en patera impunemente decenas de delincuentes. Todo muy lógico.
Interior y el gobierno estatal, está demasiado preocupado con Cataluña y tener contentos a los independistas y pasa de las baleares, a los hechos me remito.