El okupa del piso de Sant Antoni reconocía este jueves a Periódico de Ibiza y Formentera que «el propietario tiene razón». Acto seguido, justificaba su situación con una pregunta retórica: «¿Dónde vamos a ir?».
El joven magrebí, de 26 años, asegura que lleva tres años en la isla. «He trabajado en la construcción, como jardinero o como pintor», explica, y añade que vive con su novia, «que es camarera, de Ibiza y está embarazada».
«Venimos sin ninguna maldad y queremos marcharnos por las buenas. Lo único que necesitamos mi chica y yo es un lugar en el que dormir», defiende el joven antes de disculparse por las formas: «Estoy un poco nervioso por la situación y porque, como estamos en Ramadán, estoy sin comer ni fumar».
El okupa explica que «hemos estado viviendo en un hostal, pero ahora que se acerca el verano, nos suben el precio y no encontramos ningún sitio donde ir. Hemos estado buscando, pero no sé dónde están».
«Vi que la puerta de la calle estaba abierta, estaba rota. Subí por las escaleras y, al ver que no había nadie, entré sin hacer daño a nadie», relata el magrebí, que reconoce que el pasado 8 de marzo accedió a la vivienda y asegura que «en cuanto encuentre una habitación u otro lugar donde estar, nos marcharemos. No queremos problemas».
Además de los problemas, el joven apunta al estado precario de la vivienda para sostener que «no podemos vivir en estas condiciones durante mucho tiempo. No somos animales, pero peor es dormir en la calle con cuatro cartones». Adoptando una actitud conciliadora, el joven marroquí afirma: «Me gustaría llegar a un acuerdo con el propietario mientras encontramos otra cosa», aunque reconoce que «es difícil, porque me he encontrado con una persona que no quiere escuchar y que dice que nuestros problemas no son su responsabilidad». Por el momento, el okupa manifiesta su intención de «quedarme unos días y marcharme a un lugar donde pueda, por lo menos, tener un WC en condiciones».
Por su parte, Garrover reconoce que el okupa le trasladó la posibilidad de alquilar la vivienda, pero que, sin embargo, «las condiciones en las que se encuentra la casa hacen imposible que la pueda alquilar
72 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tiene que ser muy jodido eso de asaltar propiedades ajenas sin fumar ni comer. Este tipo de conductas se promocionan desde determinada clase política instalada en Narnia. Y ese tipo de situaciones propiciadas por los narnienses es utilizada por otros que habitan en Mordor.
Te doy una idea, vete para tu país y no vuelvas. Aquí eres bienvenido si vienes a trabajar y te adaptas a nuestras normas y leyes.
Tengo que corregir, a estos periodistas, que, como siempre, lian, tergiversan, y manipulan a la opinión pública, con un interés manifiesto de confundir y criminalizar. No es lo mismo okupar, que ocupar. El movimiento okupa, tiene mucho que ver con el anarquismo, y es una reivindicación social de carácter revolucionario. Una ocupación, es el caso que protagoniza la noticia. NO TIENEN NADA QUE VER. El que siempre los medios escriban de una ocupación con "K", es intencionado. Y tiene que ver, con el contraataque del Sistema capitalista y burgués, contra los intereses revolucionarios anarquistas. Por tanto, lo sucedido en esta vivienda, es una ocupación. No una "OKUPACIÓN". Que yo recuerde (si no es así, ciertamente lo desconozco), el movimiento OKUPA, no ha protagonizado ninguna acción en Eivissa y Formentera jamás, siendo esto más propio de grandes ciudades. La okupación, se caracteriza por ser llevada a cabo por un grupo de jóvenes idealistas, que, dado que existe en un barrio un edificio, bien de los bancos o bien de los ayuntamientos, u otra organización gubernamental, la cual lleva cerrada mucho tiempo, la asaltan y la convierten en un centro cívico para ser utilizada por todos los vecinos, organizando un sinfín de actividades (biblioteca, cursos de cerámica, pintura, clases de teatro, debate político, etc. etc.).
Irresponsabilidad máxima. No tenéis donde vivir y tú mujer ya tiene un bombo hecho. No digo porque podéis ir porque me llamarían racista, pero vamos. Se viene a un país a buscar una mejor calidad de vida, pero no a delinquir. Entrar en una vivienda que no es tuya, aunque se caiga a pedazos es delinquir
LoveUExacto,sólo ver cómo actúan me dan asco,que me digan racista,siiiii,con este tipo de moros,siiiiii y mucho
marco selanDebemos ser d los pocos q solo tenemos personal local y algun mursianu pero de peninsula. Apellidos res d coses mesclades. Ni tampoc es mursianu. Encara parlam eivissenc i es mursianu n après tb.
Quien debe ser la mujer preñada por un moru que es española catolica. No tiene familia o la.desterraron? Si es lo segundo lo entiendo yo en casa no quiero morus/mores. Ses que més m.agraden son ses vermelles que es posen amb s ensalada o amb es iogur pero es y ses d dos cames no.
AlexYo ayer lo hablaba con unos amigos,jamás les doy trabajo,nunca,latinos,rumanos,etc....sin problema y de hecho los tengo,pero mor@cos,jamás,eso no en sueños,no los quiero porque son malos y traidores y hacen muy mal olor y no quiero,eso sí,hay excepciones de gente que son trabajadores y buena gente y que además no se identifican con esta generación que ha llegado,nada que ver.llevan en la isla 40 años y si,esos si comen jamón,ya os digo que si
Quien les da trabajo?, quien les da "vivienda"?, la respuesta es "nosotros". Pero si lo que nos merecemos es que nos metan un tampon de goma2 en el trasero. Por hipócritas y por inteligentes.
EivissencYa han ido…….. Bocazas!!!! Ahora sigue comentando, flojo que eres un flojo….