Semana Santa en Ibiza

Mucha atención: Ibiza y Formentera reciben la Semana Santa con presencia de lluvias

Esta semana se celebra Domingo de Ramos y muchos están atentos al tiempo para poder acudir a la procesión

La Semana Santa da inicio este domingo con el Domingo de Ramos.

TW
0

La Semana Santa está a la vuelta de la equina. Con la procesión del Domingo de Ramos, que se celebra este domingo 13 de abril, muchos esperan que haga buen tiempo para poder asistir al inicio de esta festividad en Ibiza y Formentera. En este sentido, es importante conocer el estado del cielo y las temperatura para estar precavidos y saber si hará falta llevar un paraguas o no. Se da la coincidencia de que esta semana justo está pasando por la Península Ibérica la borrasca Olivier.

Para este jueves, las Pitiusas tendrán intervalos nubosos en el cielo con temperaturas con pocos cambios, que irán desde los 14 grados en Formentera y hasta los 21 grados en Sant Antoni, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Cabe destacar, que en puntos como Sant Joan han estado a menos de 10 grados a primera hora de la mañana. El viento será entre flojo y moderado del este.

Noticias relacionadas

El viernes Ibiza y Formentera se mantendrán igual con nubes medias y altas, pero con polvo en suspensión y viento moderado del este. Las temperaturas serán rondarán los mismos intervalos que el jueves, siendo Sant Joan la zona donde llegarán a los 10 grados a primera hora de la mañana.

En cuanto al sábado ya habrá un cambio en cuanto al estado del cielo. Durante la jornada habrá probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales acompañadas de barro, sobre todo por la tarde. En cuanto a las temperaturas estarán en ascenso, sobre todo durante la mañana, y oscilarán entre 12 y 22 grados, llegando hasta los 24 en Santa Eulària. El viento será flojo y moderado de componente este, aunque irá disminuyendo a flojo de componente sur.

Para el Domingo de Ramos continúan los avisos por parte de la Aemet con precipitaciones acompañadas de barro durante la mañana y hasta la mitad de la tarde, con viento flojo de dirección variable durante la jornada. En cuanto a las temperaturas, oscilarán entre los 14 y los 22 grados, además de producirse un ascenso en las nocturnas.