Desalojo de Can Rova

Chabolismo en Ibiza: Santa Eulària recurrirá la paralización del desalojo de Can Rova II

El operativo se inició el miércoles y se paró después por un auto judicial

Juan Carlos Roselló, concejal de Seguridad Ciudadana de Santa Eulària. | Arguiñe Escandón

TW
8

El Ayuntamiento de Santa Eulària confirmó este jueves a Periódico de Ibiza y Formentera que presentarán un recurso contra el auto judicial que suspendió el miércoles el desalojo de Can Rova II. Cabe recordar que contra la providencia dictada por el Juzgado contencioso administrativo número 1 de Palma cabe un recurso de reposición en el plazo de cinco días.

Desde el Consistorio declinaron ayer realizar más manifestaciones en relación al asentamiento ilegal ni tampoco sobre los plazos para la presentación del recurso.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que el pasado miércoles, a las 14.24 horas, se decretó el cese del dispositivo de desalojo en base a un auto judicial que contemplaba la petición de los abogados de los moradores de Can Rova II reclamando un incidente de vulnerabilidad. Con esta orden, cerca de 200 personas emprendieron el camino de vuelta al asentamiento con aquellas pertenencias que previamente habían conseguido sacar.

Poco antes, sobre las 09.30 horas, un dispositivo conjunto de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional se presentaba en las inmediaciones del solar para hacer cumplir la orden de desalojo del terreno, ubicado entre el polígono de Can Bufí y la carretera de Sant Antoni. Según esa misma orden judicial, el lugar debía estar despejado antes de las 20.00 horas del miércoles y se daba a las personas que habitan en su interior hasta las 15.00 horas para recoger sus bienes y enseres.
Los motivos para la autorización del desalojo tenían que ver con motivos de «salubridad y salud pública», según explicaron desde Santa Eulària.

Ante estas órdenes, decenas de personas comenzaron a organizarse para recoger sus bienes, desde pequeños hasta grandes electrodomésticos