Vila ha autorizado ya la instalación de 144 terrazas de locales que abrirán más de nueve meses

El Ayuntamiento ha recibido un total de 222 solicitudes de apertura para esta temporada

TW
9

144 establecimientos de Ibiza han recibido ya autorización para instalar sus terrazas durante más de nueve meses este año. Una autorización que conlleva una bonificación del 20% en las tasas correspondientes y que, según ha explicado el concejal de Comercio, Álex Minchiotti, contribuirá al proyecto de revitalización del municipio puesto en marcha por el Gobierno de Rafa Triguero. A 31 de marzo, el total de autorizaciones de terrazas solicitado ha sido de 222.
Minchiotti ha subrayado que «hay una clara apuesta del tejido empresarial de la ciudad por alargar la temporada si el Ayuntamiento apoya y dinamiza con actuaciones en las calles menos turísticas». El concejal también ha señalado que la bonificación, que fue aprobada recientemente por el Pleno municipal, «es un incentivo para intentar alargar la temporada». Y ha insistido en que «hay que hacer un esfuerzo pero los empresarios nos piden sobre todo dinamización».
Estas terrazas han comenzado ya a instalarse y, según la autorización otorgada, deberán permanecer abiertas hasta finales de diciembre. Será a partir de octubre cuando la dinamización se ponga en marcha. «Es lo que nos hemos comprometido a hacer como ayuntamiento», ha explicado el concejal de Comercio, «pero este es un plan piloto y es el primer año que se pone en marcha. Hasta diciembre no sabremos realmente cómo ha funcionado y cuáles han sido sus resultados».

Minchiotti ha recordo que si alguno de estos establecimientos incumple la condición de mantener abiertas sus puertas nueve meses deberá devolver la bonificación recibida.
El concejal se ha mostrado «contento» por la acogida que ha tenido la medida. Minchiotti ha dejado clara su voluntad de «cumplir el compromiso de dinamizar». Pero también ha subrayado que «el resultado al final depende del empresario, aunque el Ayuntamiento tiene que estar a la altura».
«Ha de haber una reciprocidad», ha añadido, «el empresario tiene la voluntad de alargar la temporada pero si se le apoya. Y nosotros le apoyamos y le ayudamos con la bonificación y con la dinamización de las calles. Al final de año será cuando podamos hacer un balance. Yo espero que todos estén abiertos hasta Navidades».

Minchiotti, finalmente, ha recordado que uno de los ejes del mandato del Gobierno de Triguero es la revitalización de la ciudad. En este sentido, ha explicado que «hay zonas turísticas que en invierno están prácticamente cerradas y es necesario cambiar esa tendencia, que tengan actividad».