La consellera de Salud, Manuela García, reiteró ayer su voluntad de contratar «muy pronto» a los dos oncólogos que deberán completar la plantilla del servicio en el Área de Salud de las Pitiusas.
De nuevo, García quiso pedir «tranquilidad» a los ciudadanos de Ibiza tras conocerse, hace dos semanas, que uno de los oncólogos había dejado su plaza en Can Misses y, desde ese momento, «nos pusimos a buscar otro especialista», según aseguró. También recordó que, cuando llegó al Govern, la plantilla de Ibiza sólo contaba con un doctor en Oncología. «Actualmente hay cuatro», insistió.
La consellera explicó que el cáncer es una enfermedad con un importante componente emocional y de humanización «y somos totalmente sensibles a ello».
«Estamos trabajando y creemos que muy pronto podrá haber buenas noticias. Además, desde Salud hemos dotado otra plaza más para que haya un sexto oncólogo que también estamos buscando activamente. Confío en que la normalidad en la plantilla se recupere en poco tiempo. Soy optimista al respecto», declaró.
Hace dos semanas, la marcha de uno de los especialistas en Oncología en Can Misses reavivó sensaciones pasadas entre muchos usuarios del servicio que temieron que éste volviera a quedarse bajo mínimos. De inmediato, desde el Área de Salud aclararon que la situación nada tenía que ver con lo vivido en 2023, puesto que la plantilla se mantiene con cuatro especialistas.
«Son incidencias normales en un servicio y de momento ha afectado en un ligero aumento de la demora en algunas consultas de revisión», reconocieron desde Salud hace dos semanas.
Desde el hospital anunciaron que la Gerencia y la Dirección Médica se encuentran ya centrados en la contratación de los dos profesionales, con la misma dedicación y estrategias ofertadas anteriormente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.