Quejas vecinales por el «mosaico de basura» de la Ibiza Media Marathon

TW
18

Vecinos que residen en zonas por donde pasó el Ibiza Media Marathon se han puesto en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera para denunciar que no se retiró la basura que fueron dejando los corredores a su paso por diferentes tramos. En este sentido, días después de la multitudinaria carrera se han podido ver restos de envoltorios de geles, por ejemplo, en zonas boscosas de paso, tal y como demuestra Arturo, vecino de una de las zonas, con las imágenes que ha remitido a este rotativo y que ilustran esta información.

«Entre los kilómetros 12,5 y 13,5, aproximadamente, han aparecido un montón (25 o 30) de envoltorios de geles. Ya sé que no se puede hacer nada contra esto, pero, por lo menos, tengan la decencia de pasar y retirarlos. Ya que privan a unos vecinos de pasear por ese tramo durante un rato un día lo que no puede ser es que aparezca hecho un mosaico de colores brillantes», explica Arturo quien afirma que «si no se quitan, el año que viene, por esta regla de tres, serán 65 ó 70 y el siguiente 100 ó 11». este vecino recuerda que en su momento ya se eliminaron las botellas de agua «que aparecían durante 17 kilómetros a diestro y siniestro por el enorme impacto medioambiental que producían».

Señala, además, que este esta carreras «se suelen hacer en ciudades o calles urbanas, luego pasa una barredora, y listo. Pero en una carrera por carreteras rurales y durante tantos kilómetros atravesando la isla habrá que pensar algo para solucionarlo en las futuras carreras», concluye este vecino, quien también tiene algo positivo que destacar de esta carrera y, por ello, felicita a la organización de la Ibiza Media Marathon ya que «no es fácil congregar a tanta gente para un evento deportivo en la isla y que se va consolidando cada año un poquito más».