El DNI se podrá renovar en un sólo un día en los pueblos de Ibiza gracias a un importante avance de la Policía Nacional

Hasta ahora, eran necesarias tres visitas para poder lograr este documento y el pasaporte

El nuevo vehículo para la realización del DNI y el Pasaporte. | Arguiñe Escandón

TW
4

Con el fin de agilizar la expedición del DNI y el pasaporte en los municipios de la isla de Ibiza, la Policía Nacional ha puesto en marcha una nueva oficina móvil, que ha sido presentada este lunes en la comisaría. Una presentación en la que ha participado la directora insular de la Administración del Estado, Raquel Guasch, y el inspector jefe, Alfonso Ares.

Guasch ha explicado que la nueva unidad integral de documentación se adapta a las «necesidades de los ciudadanos» que residen fuera de Vila, evitando que tengan que desplazarse hasta la comisaría para realizar estos trámites. Así, ha señalado la directora insular, se logran «agilidad y proximidad» porque, ha añadido, la obtención del DNI y del pasaporte necesitará un solo día, cuando antes hacían falta tres.

Raquel Guasch ha señalado también que esta nueva oficina móvil es un ejemplo de cómo los «avances tecnológicos» convierten a la Policía Nacional en un cuerpo de seguridad «del siglo XXI».

El inspector jefe, Alfonso Ares, ha señalado, por su parte, que esta nueva oficina móvil facilitará también a los usuarios la obtención de determinados certificados para los que hasta ahora debían desplazarse hasta la comisaría. A esto se suma que quienes así lo deseen podrán realizar los trámites necesarios para poder llevar el DNI en el teléfono móvil.

Ares ha explicado que será necesario elaborar un calendario para la visita de esta oficina móvil a cada municipio. Una oficina que, además, deberá estacionar en un punto en el que tenga acceso a conexión eléctrica debido a los ordenadores con los que se trabajará en su interior. Esto será organizado por los ayuntamientos.

Esta tipo de oficina móvil fue probado por primera vez en la Comunidad Valenciana, tras el desastre de la DANA de octubre de 2024.