Semana Santa en Ibiza

Todo a punto en Sant Antoni para recibir a los primeros turistas en Semana Santa

Los primeros turistas ya aparecen antes de una esperada afluencia por Semana Santa

Mientras que los bares, restaurantes y pequeños negocios ya han abierto mayoritariamente sus puertas y estarán disponibles de cara a Semana Santa, las grandes superfícies y establecimientos siguen cerrados . | C.L.C

TW
6

El invierno ha sido largo para muchos comercios que, como cada año. ven el cese de su negocio con el fin de la temporada estival. Ahora, muchos de esos comercios trabajan a destajo para prepararse de cara a una temporada que ofrecerá su primera toma de contacto con una Semana Santa que está a la vuelta de la esquina.

Uno de los grandes puntos turísticos de la isla es Sant Antoni. Los primeros turistas ya se dejan ver en las terrazas, paseos y negocios. Sin embargo, muchos de ellos todavía no han abierto sus puertas, a la espera de hacerlo muy pronto.

En el Passeig de Ponent, donde es más habitual las estampas llenas de gente que acude a ver la puesta de sol durante los meses de junio, julio y agosto esta Semana Santa parece pasar de refilón. Se pueden observar muchos trabajadores haciendo labores de embellecimiento, limpiando, pintando... en definitiva, ultimando detalles, pero pocos negocios abiertos. Las terrazas vacías con sillas amontonadas unas encima de las otras contrasta con lo que se verá en poco más de un mes.

Distinta es la estampa que arroja el Passeig de Ses Fonts, en el centro de Sant Antoni. Las terrazas parecen llenas de gente a la mínima ocasión que unos rayos de sol algo ocasionales asoman en el cielo. Los comercios colindantes a este paseo también se ven con movimiento en su interior.

Noticias relacionadas

Un poco más adelante, en el pantalán, uno de los comercios más característicos de la zona, el de los deportes acuáticos, parece abrir de manera intermitente, con algunos de los puestos ya abiertos, y los otros por el momento cerrados a cal y canto.

Por último, en el Passeis de s’Alamera comienzan a abrir los pequeños comercios y restaurantes, así como las grandes marcas y cadenas siguen cerradas, así como las famosas discotecas de la zona.


Primeras aperturas

De entre los comercios que ya han abierto, Ana, responsable de una de esas tiendas turísticas del centro de Sant Antoni, asegura que los turistas «van llegando a cuentagotas» pero que, por el momento, las ventas no están yendo mal, aunque espera «que mejoren con la Semana Santa».
El día 4 de este mismo mes abrió la tienda de souvenirs de la que Aya es encargada, en s’Alamera. Asegura que por el momento el trabajo se concentra, sobre todo «en los fines de semana» pero que nada tiene que ver con lo que se produce durante la temporada.

Algo muy parecido opina Marilyn, trabajadora de uno de los restaurantes de la zona, quien asegura que «las noches siguen muy tranquilas, la gente que hay por el momento es más tranquila, aunque sigue siendo el mismo perfil inglés que en temporada».