Caravanistas de Ibiza convocan una protesta contra la limitación de vehículos

La protesta tendrá lugar el próximo viernes 25 de abril, a las 11.00 horas, frente a la sede de la institución insular

Caravanas en el aparcamiento de Talamanca el verano pasado.

TW
32

El próximo viernes 25 de abril, a las 11.00 horas, tendrá lugar una manifestación frente a la sede del Consell de Ibiza bajo el lema ‘Stop ley anticaravanas’. La ley de limitación de vehículos, la falta de vivienda asequible y el inminente inicio de la temporada turística consiguen tensar aún más el ambiente en la isla de Ibiza.

Ante este panorama, la organización de la manifestación ha hecho un llamamiento a la «unión de los temporeros de Ibiza» para enviar un mensaje de rechazo contra esta «ley anticaravanas» frente al Consell.

Cartel de la protesta.

Esta protesta le sigue a otra llevada a cabo en Palma el pasado mes de febrero.

Ley de limitación de vehículos en Ibiza

Cabe recordar que en el último pleno del Consell de Ibiza se aprobó de forma definitiva el techo de vehículos que podrán circular por la isla de Ibiza este verano, que será de 20.168 diarios, excluyendo los vehículos de los residentes.

Por otro lado, la ley de limitación de vehículos establece un total de 4.048 vehículos que podrán acceder a la isla de Ibiza por vía marítima, aunque se establece una normativa más específica para las caravanas y autocaravanas.

En este sentido, el documento fija respecto a estos vehículos que «dada la problemática que provocan las caravanas y autocaravanas en la isla, se establece que con independencia de los valores vistos en los apartados anteriores, únicamente podrán entrar en la isla y permanecer en la misma sin estar domiciliados los vehículos caravana y autocaravana que cuenten con una reserva de plaza asignada en un campamento de turismo de la isla para su estacionamiento y pernocta, siempre que a su vez no se encuentre superado el valor máximo de 4.048 vehículos diarios en total. Al efecto deberá aportarse documentación probatoria de dicha circunstancia para poder obtener la correspondiente autorización».