El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, a través de la concejalía de Mantenimiento de Espacios Públicos, ha finalizado el proyecto de mejora y renovación de varios parques infantiles del municipio con la sustitución del pavimento.
Los ocho parques infantiles que se han renovando son los situados en el centro social de Can Bonet, en el complejo deportivo de Can Coix, en la zona del Mercado payés (calle Madrid,12), en el complejo deportivo de Sant Rafel y en los colegios CEIP Cervantes, CEIP Can Coix, CEIP Guillem de Montgrí y CEIP Sant Rafel.
Los trabajos contemplaban la retirada del pavimento de lonetas de caucho existente, que se encontraba en estado de deterioro por el uso continuo de estas instalaciones, y la colocación del nuevo, que consiste en una superficie continua de caucho amortiguador, que mejora su imagen, durabilidad y mantenimiento. El nuevo pavimento cumple con la normativa de seguridad en parques infantiles, con una capacidad de amortiguación en función de la altura máxima de caída de cada una de las áreas de juegos, garantizando la seguridad y protección de los más pequeños.

Estas actuaciones se adjudicaron por 236.900,99 euros (IVA incluido) y se han ejecutado en un plazo aproximado de dos meses. En total, se han renovado 1.826 metros cuadrados de pavimento de caucho, siendo el parque del centro social de Can Bonet la zona más amplia sobre la que se ha invertido, con la sustitución de 446 metros cuadrados.
El concejal de Mantenimiento de Espacios Públicos, David Márquez, ha recordado que el objetivo es continuar trabajando en la mejora y mantenimiento de los parques infantiles para que los más pequeños puedan jugar en un espacio seguro, por lo que se seguirá invirtiendo con la renovación de más pavimentos, la restauración de algunos elementos y la instalación de nuevos juegos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
“David Márquez, ha recordado que el objetivo es continuar trabajando en la mejora y mantenimiento de los parques infantiles para que los más pequeños puedan jugar en un espacio seguro, por lo que se seguirá invirtiendo con la renovación de más pavimentos, la restauración de algunos elementos y la instalación de nuevos juegos”. A ver si en Santa Eulària los cracks que tenemos aprenden donde invertir el dinero, que falta hace. Ciudad amiga de la infancia donde los residentes van a otros municipios a disfrutar con sus hijos. Postureo puro y duro.