Los ‘openings’ de las discotecas de Ibiza generarán un impacto de 30 millones este fin de semana

El precio de las entradas para las grandes fiestas de apertura se incrementa hasta un 15%

Una imagen del opening de Ushuaïa. | Alejandro Mellon

TW
24

El impacto económico de las grandes fiestas de apertura de las discotecas de Ibiza volverá a dejar huella en la isla puesto que la previsión es alcanzar cifras similares a las registradas en años anteriores, esto es, unos 30 millones de euros.

Así lo avanzó este viernes el gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, quien recordó que las discotecas tienen «prácticamente todo vendido» para su primer gran fin de semana de este 2025. Además, cabe señalar que a finales de mayo se inaugurará el nuevo establecimiento UNVRS, lo que supondrá «otro buen empujón» a la facturación del ocio.

El gerente puntualizó que la discoteca Amnesia abrirá más adelante, por lo que los números de estos primeros días podrían verse ligeramente alterados, y destacó que los precios de las entradas para los openings han podido subir entre un 10% y un 15%, también por la apuesta que han hecho estos establecimientos por primeras figuras y grandes DJ.

«Es un producto caro, pero es importante, y somos un referente en el mundo. Mientras la gente nos apoye, al final los números están ahí. Casi todas las discotecas que abren este fin de semana han colgado el cartel de completo y eso demuestra que se cuenta con el apoyo de la gente y muestra también la importancia de los openings para la isla. Además, el tema deportivo ha dado un empuje al inicio de la temporada», explicó Benítez.

El gerente consideró que todo ello al final es positivo principalmente para los trabajadores del sector quienes, tras meses de inactividad, pueden comenzar a reincorporarse a la vida laboral.
A pesar de que la patronal cuenta este año con dos discotecas menos -Amnesia y Pacha- las fiestas de apertura, al igual que en años anteriores, movilizarán de manera directa unos 2.700 puestos de trabajo, más otros 300 de forma indirecta. «A partir de este fin de semana la oferta de ocio en Ibiza estará abierta al 100%», afirmó.

Sobre las plantillas, Benítez consideró que el del ocio es el sector que ahora mismo registra menos dificultades para completar equipos. El gerente manifestó que aspectos como los horarios y los buenos salarios en las discotecas pueden motivar a muchos trabajadores -sobre todo jóvenes- a incorporarse a estas empresas. «No hay un abanico grande de personal para elegir, pero las plantillas se completan bien, aunque estos trabajadores también sufren las dificultades de la falta de vivienda», explicó.

Las expectativas
Recientemente, desde la patronal ya anunciaban que las expectativas en relación a las fiestas de apertura eran «maravillosas», con vuelos agotados desde hace días para viajar a la isla y con pocas plazas hoteleras y a precios bastante elevados a disposición de los interesados.

Unos diez días antes de los openings, discotecas como Hï Ibiza colgaron ya el cartel de sold out para este fin de semana, a pesar de que las entradas se vendían a 140 euros.

A un precio similar se comercializaban las entradas para la gran fiesta de apertura de Ushuaïa Ibiza, mientras que otra mítica discoteca, Pacha Ibiza, colgó también el cartel de ‘completo’ para su apertura. La discoteca Amnesia abrirá este año el próximo 10 de mayo con entradas que se venden a 100 euros por persona.