El caos se ha desatado este sábado entre los vecinos de es Pratet cuando una columna de humo ha empezado a verse cerca del concurrido estacionamiento.
Los hechos se han producido concretamente en la calle Diputat Josep Ribas, en una vieja caseta ubicada en el lugar. Además, la vía ha sido cortada mientras se han sofocado las llamas.
La caseta calcinada era la vivienda de Juan Antonio, un hombre de 56 años que tuvo que recibir asistencia sanitaria por inhalación de humo permaneciendo varias horas en observación.
Junto a su vieja bicicleta, siguió de cerca los trabajos de extinción. Según explicó a Periódico de Ibiza y Formentera, el fuego se había originado cuando él se encontraba dentro de la chabola en un recipiente con aceite para cocinar, extendiéndose las llamas rápidamente por el interior. Tras salir corriendo del lugar, otra persona pudo avisar a los bomberos. «He perdido el teléfono y todos mis papeles. Afortunadamente, estoy bien», declaró. También explicó que vivía en este lugar desde hace año y medio. Mientras algunos ciudadanos simplemente observaban cómo los efectivos llevaban a cabo los trabajos de extinción, otros vecinos esperaban indicaciones de los policías locales para poder recuperar sus vehículos estacionados cerca del incendio.
También ha señalado que vivía en este lugar desde hace año y medio. Desde el Ayuntamiento han confirmado que, por precaución, este hombre recibirá asistencia sanitaria por inhalación de humo.
El hombre ha tenido que ser finalmente ingresado en el hospital Can Misses por intoxicación por inhalación de humo, donde ha estado en observación en Urgencias.
Mientras algunos ciudadanos simplemente observaban cómo los efectivos llevaban a cabo los trabajos de extinción, otros vecinos aguardaban indicaciones de los policías locales para poder recuperar sus vehículos estacionados cerca del incendio.
Afortunadamente no se han lamentado daños personales y el fuego ha sido controlado por los bomberos. En total se han desplazado cinco efectivos con un camión autobomba.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
XTe respondes solo/a "las villas cuestan millones de € muchas de ellas, pagan impuestos, ibi, agua, luz...." Pagan impuesros estan hechas en teoría con permisos y si algo no está bien el.juzgado en su caracol velocidad ya les dirá. Aquí a estos ni impuestos ni se les ve q quieran pagarlos (el de circulacion como tenemos todo el único y si están al día) y fin quieren todo por su jeta, empalman luz y agua ilegalmente y servicio basuras y recogida con retros q pagamos otros, eso sí para evitar que nos llenen más d m13rd4 y se amontone más evitando plagas y malos olores. Lo d las villas estan al día y así lo dices. Incomparable. Nal olor cerca d las villas puede pero las tienen localizadas num catastro o por los impuesros ya les diran q. Si hay algo claro.
josep mari torresque sepa la ciudadania en general que cuando pase una desgracia gorda...que pasara, ya sea en zona de bosques o en ciudad, en todos sitios esta ya el gusano del chabolismo, pues un organismo empezara con que si esto es competencia del otro, el otro que si no, que es del de mas lejos, y asi nos quedaremos mirando aver la pelota para donde cae, pero el desastre ya estara consumado..o no les suena de nada esto que digo
112
que sepa la ciudadania en general que cuando pase una desgracia gorda...que pasara, ya sea en zona de bosques o en ciudad, en todos sitios esta ya el gusano del chabolismo, pues un organismo empezara con que si esto es competencia del otro, el otro que si no, que es del de mas lejos, y asi nos quedaremos mirando aver la pelota para donde cae, pero el desastre ya estara consumado..o no les suena de nada esto que digo
"La caseta calcinada era la vivienda de Juan Antonio, un hombre de 56 años ..." Pues nada le daremos las hracias que con su conformismo de aceptar y quedarse aquí en las condiciones que se permitió por su coj...nes a sabiendas q no es legal habitar donde nos plazca ni tampoco de buen hacer como ciudadano ejemplar no la ha liado parda hacia la.gasolinera o hacia otros vehícul9s estacionados de personas q se esfuerzan por estar al día y siko se largan de la.isla. q nos vamos más de los de aquí y otros van a la ley del minimo esfuerzo. Gracias bomberos.
Venga seguir permitiendo y haciéndo la vista gorda con los okupas, vergüenza de políticos en ibiza los actuales y la oposición . Vergüenza dais
El día que se expande hacia más casas, gasolinera, todo lo que hay por allí explotará todo. Y no pasa nada y nadie hace nada. Y mientras los demás pagando impuestos , luz y agua.
asentamientos de estos los hay también por los bosques, sobre todo por la zona de portinatx, el dia que esto pase en un bosque y se vuelva a quemar media isla de quien será la culpa y a quien se pedirán responsabilidades?
SushiEn Cala llonga hace años que no puedes pasar en verano por la carretera antigua con las ventanas de coche abiertas, imagina vivir alli. Y las villas cuestan millones de € muchas de ellas, pagan impuestos, ibi, agua, luz....
Piter IbizaEn la rotonda decan negre huele fatal hace días.yo creo q estan en fosas o la mierd a no les da para tierra y taparla. Horrible. Gitera.